Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Cubano tatuado con el rostro de Díaz-Canel reprocha al régimen: “¡Estamos pasando hambre!”

NOTICIAS DE CUBA

Cubano tatuado con el rostro de Díaz-Canel reprocha al régimen: “¡Estamos pasando hambre!”

El hombre también denunció que su hijo se encuentra enfermo con fiebre sin la debida atención

Pedro Miyares Vega ya no demuestra su apoyo al régimen castrista y lamenta la falta de comida en la Isla. (Captura de pantalla © La Mambisa – TikTok)

Pedro Miyares Vega, un cubano conocido por tatuarse el rostro de Miguel Díaz-Canel y el logotipo del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su pecho el pasado mes de junio, recientemente expresó ideas muy contrarias a las imágenes colocadas en su cuerpo.

En un video publicado en la cuenta de Facebook Futuro Socialismo, que recientemente fue eliminado, el hombre expresó su desesperación al afirmar que él y su familia están pasando hambre.

En las imágenes, rescatadas por otros internautas y publicadas en plataformas como TikTok, Miyares Vega mostró su congelador vacío. Además, lamentó que no puede conseguir trabajo debido al tatuaje del presidente designado de Cuba en su pecho, a diferencia de otros artistas locales que han mostrado su apoyo al régimen.

“Yo te defiendo a ti y veo que nadie me está apoyando”, sostuvo el hombre en el video; además de denunciar que su hijo no ha recibido la atención médica adecuada y padece una constante fiebre.

Este sujeto también expresó una serie de críticas contra el mandatario comunista y su deficiente administración. Se encontraba tan molesto, que igualmente habló sobre la obesidad de algunos dirigentes del país, mientras el pueblo enfrenta un desabastecimiento de comida.

Este sorprendente giro en la actitud de Miyares Vega contrasta con su acto de lealtad al régimen en junio, cuando celebró el aniversario 62 del Ministerio del Interior (Minint) colocándose esos tatuajes. En aquella ocasión, el autodenominado “cederista ejemplar” compartió su historia y su admiración por el gobernante en redes sociales.

Además de manifestar en su discurso el apego que sentía por el sistema comunista, este padre de familia alabó a Díaz-Canel como un líder “digno y altruista” encargado de luchar contra la corrupción en Cuba.

Internautas cubanos han hecho varios comentarios sobre este caso. Algunos de ellos expresando a manera de broma que el hombre debería “retomar su tratamiento”, mientras que otros lo vieron como el cubano arrepentido de defender el comunismo.

“La cosa está tan dura e insoportable que hasta los adeptos al régimen se están virando. Se les cayó la careta a estos, son una decepción y la frustración es gigantesca”, dijo un internauta llamado Jorge Sierra.

Otro usuario comentó: “a todos esos defensores del comunismo les llega su momento, pues bueno, este es su momento, lo siento por tu hijo, pero tú sí te mereces estar peor”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil