Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos agotan mascarillas, papel higiénico y clorox en Hialeah a causa del coronavirus

Estados Unidos

Cubanos agotan mascarillas, papel higiénico y clorox en Hialeah a causa del coronavirus

El domingo pasado el gobernador de la Florida anunció dos posibles casos infectados por el virus

Cubanos agotan mascarillas, papel higiénico y clorox en Hialeah a causa del coronavirus

Cubanos agotan mascarillas, papel higiénico y clorox en Hialeah a causa del coronavirus.

El gobernador de la Florida, el republicano Ron De Santis, anunció el pasado domingo que dos posibles casos “presuntamente positivos” por coronavirus están siendo analizados por el Departamento de Salud de Florida (FDH), y fueron localizados en los condados de Hillsborough y Manatee.

Ante el temor generalizado los cubanos que residen en Hialeah han agotado las mascarillas, el papel higiénico y el clorox que venden en las tiendas. Fotos llegadas a la redacción de Periódico Cubano muestran como los estantes de los supermercados y farmacias se quedaron vacíos luego de la compra desmedida de estos medios de protección ante el coronavirus, que se originó en China, pero que ya se ha expandido a 60 países alrededor del mundo.

En la farmacia Navarro, ahora CVS, se ha agotado el líquido desinfectante para manos. Mientras en las tiendas de ferretería el stock de mascarillas para pintar, que nada tiene que ver con las sanitarias, también se terminó por la compra desenfrenada.

Hialeah tiene el mayor porcentaje de residentes cubanos y cubanoamericanos de cualquier ciudad de los Estados Unidos, con un 73.37% de la población que asciende a 238,942 según el censo nacional efectuado en 2018. Todos los hispanos representan el 94.7% de la población de la ciudad, el segundo porcentaje más alto de una población hispana en una ciudad de los EEUU.

Esta es de Navarro (ahora CVS) y muestra la falta de Hand Sanitizer

Navarro (ahora CVS) y muestra la falta de Hand Sanitizer.

EEUU reportó que una segunda persona había muerto por el coronavirus, lo cual ocurrió en el estado de Washington. La víctima era un hombre de unos 70 años de un centro de enfermería cerca de Seattle donde docenas de personas estaban enfermas y se les había realizado la prueba del virus.

En el caso de las mascarillas los virólogos son escépticos respecto a su real efectividad en contra de los virus que hay en el aire. Esto, a pesar de que hay algo de evidencia que sugiere que las mascarillas pueden ayudar a prevenir las transmisiones de boca a boca.

Cubanos agotan mascarillas, papel higiénico y clorox en Hialeah a causa del coronavirus

Costco sin papel sanitario. No hay desinfectantes. Ni clorox.

“Las mascarillas quirúrgicas para el público no son una protección efectiva contra los virus o bacterias transportadas en el aire. Son objetos demasiado sueltos, sin filtros de aire y que deja los ojos expuestos”, dicen algunos especialistas para ejemplificar que con el uso de las mascarillas se tiende a subestimar la percepción de riesgo por el solo hecho de tener una mascarilla.

Sin embargo, la incorporación de hábitos de higiene más sencillos suele ser más efectivo. Entre ellos están: Cubrirse la boca al estornudar, lavarse las manos y no llevarse las manos a la boca antes de lavarlas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top