Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos con residencia son detenidos por narcotráfico en la frontera de México y EEUU

Estados Unidos

Cubanos con residencia son detenidos por narcotráfico en la frontera de México y EEUU

Un hombre y una mujer tenían en su camioneta paquetes de cocaína valorados en 400 mil dólares

Cubanos con residencia legal detenidos por traficar de droga en la frontera de México y EEUU

Oficiales aduanales entregaron a los cubanos a agentes de Seguridad Nacional (Foto ilustrativa: CBP)

Dos cubanos con residencia permanente en Estados Unidos fueron detenidos con cerca de 24 kilogramos de cocaína escondida en una camioneta, cuando intentaban cruzar el puente Pharr que conecta a los estados de Tamaulipas y Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió ayer miércoles un boletín en donde se informó que los detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 38, llegaron al puente procedentes de la ciudad de Reynosa el pasado 10 de octubre.

Al iniciar el protocolo para permitir su acceso a territorio estadounidense, los cubanos demostraron que son residentes legales en la ciudad de Odessa, en Texas, pero esto no bastó para el agente aduanal, quien hizo una inspección del vehículo y luego lo remitió a una revisión con rayos X.

La segunda inspección reveló que en el vehículo estaban escondidos 22 paquetes de cocaína con un peso total de 23.9 kilogramos que en el mercado tiene un precio que supera los 400 mil dólares.

La pareja fue entregada a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU, quienes darán continuidad a este caso. La droga y el vehículo fueron decomisados.

Cubanos detenidos por tráfico de droga

En la primera semana del mes de septiembre, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Miami detuvo a un ciudadano cubano acusado de tráfico de droga y violencia doméstica. En la detención también participaron elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Miami, John Modlin, informó mediante un comunicado que el cubano fue puesto bajo custodia federal a fin de que no siga siendo un peligro para la sociedad.

El cubano Osvaldo Iglesias Ruiz fue arrestado en agosto cuando intentó abandonar EEUU con dirección a la Isla luego de que unos meses atrás fue interceptado en Texas con varios paquetes de droga.

Un medio local informó que el caribeño de 34 años estaba conduciendo un camión al momento de que se le pidió alto en dicho estado sureño para una revisión en la que se descubrieron 10 kilogramos de cocaína con un valor de 250 mil dólares en el mercado.

En una primera comparecencia se le otorgó libertad bajo fianza y por ello intentó escapar a Cuba, pero como fue detenido ahora es posible que enfrente cadena perpetua en una prisión federal, además de una multa de 10 millones de dólares.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top