Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos con visa vencida después del 15 de marzo podrán ingresar a Panamá

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos con visa vencida después del 15 de marzo podrán ingresar a Panamá

Una firma de abogados interpuso una resolución para que el documento sea válido

Cubanos con visa vencida después del 15 de marzo podrán ingresar a Panamá

Cubanos con visa vencida podrán ingresar a Panamá (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos con visa de Panamá vencida después del 15 de marzo de 2020 podrán ingresar a este país centroamericano gracias a la aceptación de una resolución por parte de la Dirección del Servicio Nacional de Migración local.

La resolución, con el número 15909 y fechada el 30 de octubre de este año, fue presentada por la firma de abogados Garrido Torres y Asociados con sede en la Ciudad de Panamá. Esta extensión se mantendrá vigente hasta el 31 de enero de 2021.

Las personas que puedan acceder a este beneficio deben dirigirse al Consulado de Panamá en La Habana para que sean debidamente prorrogados.

Varios ciudadanos cubanos no pudieron tramitar visas después del 15 marzo debido a que se empezaron a reportar los primeros casos de coronavirus Covid-19 en La Habana y por ello se cerró la sede diplomática.

En julio, el consulado volvió a entrar en operaciones para entregar pasaportes visados a personas que hicieron el trámite entre el mes de diciembre de 2019 y febrero de 2020. En esa ocasión 134 ciudadanos recibieron el documento migratorio.

La sede diplomática volvió a suspender sus actividades en agosto a causa de un segundo rebrote en la capital cubana y ahora en noviembre se anunció la reprogramación de citas suspendidas por motivo de la pandemia.

“Hay una reprogramación de citas de aquellas personas pendientes por entrevista, las cuales fueron suspendidas por el Covid- 19; además de aquellas citas generadas y aprobadas por el Servicio Nacional de Migración en suelo panameño”, dice un boletín publicado en redes sociales.

En octubre se informó que todas las citas suspendidas por la crisis sanitaria iban a ser reprogramadas y para ello los afectados debían comunicarse con funcionarios del consulado panameño.

Autoridades centroamericanas informaron sobre el intento de delitos informáticos a través de las citas expedidas por Migración en Línea para la solicitud de visas de turismo, lo que motivó a la cancelación de citas hechas por cubanos relacionados con esta situación.

“Estos ciberdelincuentes buscan robar, destruir y dañar activos, sistemas de información u otros sistemas de computadoras, utilizando medios electrónicos y/o redes de Internet, que se producen contra la identidad, la propiedad y la seguridad de las personas, empresas e instituciones”, indicaron las autoridades.

Hasta el 2019, Panamá era uno de los países más visitados por los cubanos que iban a comprar mercancía para venderla en la Isla, pero esto se redujo cuando se detectaron irregularidades en el uso de la tarjeta de turismo.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba