Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos exigen mejores condiciones en un centro de aislamiento de la Isla

Coronavirus en Cuba

Cubanos exigen mejores condiciones en un centro de aislamiento de la Isla

El grupo se quejó sobre las condiciones bajo las cuales los mantienen y de los alimentos de baja calidad que les ofrecen durante su aislamiento

Cubanos exigen mejores condiciones en un centro de asilamiento de la Isla

Cubanos exigen mejores condiciones en un centro de aislamiento de la Isla. (Collage: Asniel Valdès-Facebook)

Un grupo de cubanos en un centro de aislamiento protestaron ante el personal médico y exigieron mejorías en las condiciones bajo las que se les mantiene en vigilancia epidemiológica.

El incidente fue compartido en un video a través de las redes sociales, en las imágenes captadas se escucha al grupo de pacientes quejándose de los alimentos que sirven en el centro.

Durante el video no se menciona el nombre o la ubicación del centro de aislamiento, pero la inconformidad de los afectados es evidente, pues algunos pueden ser escuchados quejándose de la situación que se vive en las instalaciones.

Algunos de los protestantes calificaron las condiciones bajo las que se les mantiene como una falta de respeto, asegurando que “no eran perros” para comer los alimentos que se les estaban ofreciendo.

Los antillanos comenzaron a reclamar al personal de las instalaciones, indicando que estaban al tanto de que no era su culpa, pero querían una comida decente.

“Aquí nadie es perro para comerse ese sancocho ni nada de eso. Desde que llegamos aquí la comida está pésima”, se escucha decir a la mujer que está grabando el video.

Durante la protesta, algunos pacientes exigieron la presencia del administrador del centro, para quejarse frente a frente y exponer las condiciones del lugar, mientras exigían ser trasladados a algún otro centro.

La mujer encargada de documentar la protesta indicó que en el lugar hay adultos mayores y niños que están bajo sospechas de COVID-19 y que pese a ello, las condiciones siempre han sido pésimas.

“Uno aguanta un día, aguanta dos, pero todos los días es la misma cochinada aquí. Ayer trajeron un yogurt en mal estado, uno no es un animal para tomarse eso”, dijo una de las mujeres.

Las denuncias en contra de las pésimas condiciones de algunos de los centros de aislamiento en Cuba han sido algo común desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de los espacios utilizados son demasiado deteriorados y la higiene casi inexistente así como el alimento que allí ofrecen despiertan indignación entre los pacientes ingresados, los cuales los han comparado con campos de concentración.

Hasta cuando es la falta de respeto y de etica,esto fue en un centro de aislamiento de sospechosos con covid,dandoles de comer fufu de chopo 🤦🏽‍♂️

Publicada por Asniel Valdès en Viernes, 2 de octubre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top