Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos famosos que se hicieron ciudadanos americanos

ESTADOS UNIDOS

Cubanos famosos que se hicieron ciudadanos americanos

Para obtener la nacionalidad demostraron sus conocimiento y dominio en el idioma inglés

Estados Unidos es el hogar de muchos cubanos que han adoptado la nacionalidad por ser una tierra donde la libertad les permitió a forjar una trayectoria de vida, incluso hasta la fama en el cine y la televisión.

Con la plena decisión de ser estadounidense, los oriundos de la Isla enfrentaron un proceso de naturalización que, además de lo administrativo, les exige demostrar sus conocimientos y dominio en el idioma inglés.

María Conchita Alonso

María Conchita Alonso nació en Cienfuegos en 1957 y cuando tenía 5 años su familia huyó del régimen castrista para instalarse en Venezuela, donde empezó a formar su trayectoria como cantante, modelo, actriz y animadora de televisión.

En 1982 arribó a Estados Unidos donde se convirtió en la primera actriz latinoamericana en protagonizar una obra música en Broadway y consolidó su carrera en la pantalla grande y la televisión.

En 2007 consiguió la nacionalidad estadounidense y al igual que muchos cubanos en el exilio, ha manifestado su oposición a los gobiernos comunistas. También abandera la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI.

Gloria Estefan

Gloria Estefan, una de las latinas más reconocidas en el mundo de la música, nació en La Habana en 1957 y tenía un año de edad cuando su familia abandonó la Isla por motivos políticos.

Desde niña incursión en la música y tras estudiar la carrera de psicología entro de lleno en la música latina logrando un reconocimiento internacional.

Ella se nacionalizó estadounidense en 1974 y cuatro años después se casó con Emilio Estefan, con quien forjó el grupo The Miami Sound Machine. En 1993 ganó un Grammy con su disco “Mi Tierra”.

Celia Cruz

Celia Cruz, “La reina de la salsa”, nació un 21 de octubre de 1925 en la capital cubana, ella abandonó Cuba en 1960 cuando la Sonora Matancera consiguió un contrato en México que fue mal visto por el gobierno cubano y en 1962 recibió la prohibición de regresar a la Isla por lo que empezó a residir en Estados Unidos.

Cinco años después de llegar a Nueva York y estar en el asilo político, obtuvo la nacionalidad estadounidense, paralelamente a que su carrera como solista empezó a despegar hasta convertirse en un referente de la música latina.

La cantante falleció el 16 de julio de 2003 en Nueva Jersey víctima de un cáncer en el cerebro.

Raúl de Molina

Raúl de Molina, uno de los presentadores de origen cubano más queridos en la televisión y coprotagonista del famoso programa “El Gordo y la Flaca”, nació en La Habana el 29 de marzo de 1959 y en 1970 salió rumbo a España junto con su madre.

Antes de llegar a la fama en la pantalla chica, de Molina arribó a Estados Unidos en 1970 y laboró como fotógrafo para agencias periodísticas.

Andy García

Andy García, nacido en La Habana el 12 de abril de 1956, tiene una extensa carrera en el cine en donde destaca su participación en las películas El Padrino III, Los Intocables y Black Rain.

El nominado a mejor actor de reparto en los Óscar llegó a Florida cuando tenía 5 años de edad, específicamente luego de la fallida invasión de Bahía de Cochinos.

Antes de triunfar en el séptimo arte, García trabajó como camarero y botones en el hotel Beverly Hilton y fue a la edad de 22 años cuando obtuvo su primer papel como actor que dio pie a su exitosa carrera.

Si buscas la nacionalidad estadounidense como estos famosos puedes ingresar a la aplicación de DimeInglés para que aprendas este idioma, lo domines y pases con éxito el proceso de naturalización.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil