Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos imitan a los reyes de España en una protesta realizada en Miami

Estados Unidos

Cubanos imitan a los reyes de España en una protesta realizada en Miami

Los manifestantes exigen a los monarcas una reunión con los presos políticos

Manifestantes piden a los reyes de España que aboguen por José Daniel Ferrer (MICHAEL REYS)

Además de protestar frente al Consulado General de España en Miami por la visita de los reyes de este país europeo a la Isla, un grupo de cubanos también personificó una escena en donde los monarcas se reúnen con presos políticos.

La agencia EFE reportó que, en dicha presentación teatral, Felipe VI y su esposa Letizia dialogaron con opositores detenidos, entre ellos José Daniel Ferrer que lleva más de 40 días encarcelado y en todo ese tiempo solo ha podido ver a su familia unos cinco minutos.

Los miembros de la Familia Real Española fueron interpretados por los cubanos Misleydis González y Eduardo Darnes, mientras que su compatriota Michael Reys asumió el papel del líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Además, unas 35 personas representaron a los presos políticos de la Isla tapándose la boca con cinta aislante.

Reys publicó en su cuenta de Facebook un video de los momentos finales de la concentración en donde se puede al presentador cubano Alex Otaola otorgando su respaldo a la manifestación que también se solidarizó con las Damas de Blanco.

“Cuando el rey de España vaya a Cuba y pise la alfombra roja al borde del avión, estará pisando la alfombra de un país esclavizado, estará pasando por encima de todos los cubanos y olvidando los gritos de presos en las mazmorras que están a punto de perder la vida”, comentó uno de los manifestantes entrevistado en el video.

Reys comenta en el video que en la concentración, además de exigir la libertad de los disidentes, también se pidió libertad de prensa y participación del pueblo en procesos electorales, además de invitar a la comunidad cubana en Miami a sumarse en este tipo de actividades.

“La dictadura siempre ha dominado el escenario mundial, es el momento para robárselo y demostrar a la comunidad internacional que todos esos países que votan en contra del embargo, sepan que están votando a favor de personas que humillan, maltratan y mantienen la Isla sin derechos civiles”, comentó Reys.

Hace unos días, Amnistía Internacional envió una carta a Felipe VI en donde se le solicitó que interceda por José Daniel Ferrer cuando se reúna en la Isla con las autoridades del régimen.

La misiva también señala que haga la misma acción en favor de otros presos políticos y se rechace el decreto 349, que prohíbe la realización de actividades artísticas en la Isla si no se tiene el permiso del Ministerio de cultura.

Publicada por Michel Reys en Sábado, 9 de noviembre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top