Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos podrán reclamar visas denegadas en el Consulado de España a partir de este mes

Noticias de Cuba

Cubanos podrán reclamar visas denegadas en el Consulado de España a partir de este mes

Desde el inicio del presente mes aquellos a quienes se les ha denegado el permiso para ingresar a España desde la Isla podrán interponer recursos de reposición

Consulado de España en Cuba

Aquellos a quienes se les ha denegado el permiso para ingresar a España desde la Isla podrán interponer recursos de reposición (INTERNET)

Las visas denegadas por el Consulado de España en Cuba podrán ser reclamadas desde el lunes 1ro de abril, a través de las vías electrónicas formales establecidas, informó la sede diplomática en un comunicado.

Según el sitio web del consulado, desde el inicio del presente mes aquellos a quienes se les ha denegado el permiso para ingresar a España desde la Isla podrán interponer recursos de reposición, “exclusivamente a través de correo electrónico”.

“Las resoluciones de los recursos de reposición interpuestos se efectuarán exclusivamente a través de correo electrónico, de tal manera que el recurrente siempre tendrá que proporcionar una dirección de correo electrónico a la que enviarle la respuesta a su recurso”, señaló la nota.

La persona que interpone el recurso deberá entrar a la web del consulado, en el apartado “Recursos de Reposición” del acápite titulado “Visados: procedimiento y obtención de cita”. En dicho apartado, la sede diplomática dispone de un enlace al final de las indicaciones.

“El enlace les abrirá un correo electrónico al que tendrán que dirigir su recurso cumplimentando los siguientes trámites”, explica la web, que recuerda además que se deberá cursar un solo recurso por cada visado denegado.

En el “Asunto” de su correo electrónico, el solicitante deberá figurar su información personal en el estricto orden que se señala a continuación, con los mismos puntos y separaciones: Recurso Reposición. Nombre y 2 apellidos. Número pasaporte.

En el “cuerpo” del correo electrónico, el reclamante deberá realizar las alegaciones oportunas que permitan al Consulado valorar su recurso en un máximo de 250 palabras.

“Deberá Ud. adjuntar un máximo de 3 documentos que NO consten en su solicitud de visado original y constituyan NUEVA prueba que permita a este Consulado reconsiderar su expediente”, señaló el comunicado.

La embajada destacó además que en el plazo máximo de 1 mes desde la remisión del correo, el solicitante recibirá un correo electrónico a la misma dirección de donde ha enviado el recurso informándole si su recurso de reposición ha sido estimado o desestimado y con instrucciones para actuar en cada caso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top