Conecta con nosotros

Cubanos regresan a la Isla tras meses varados en Haití por COVID-19

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos regresan a la Isla tras meses varados en Haití por COVID-19

Los antillanos que pasaron 7 meses fuera de Cuba pudieron retornar a Holguín en el vuelo S6308 de la aerolínea Sunrise Airways, proveniente de Puerto Príncipe

Cubanos regresan a la Isla tras meses varados en Haití por COVID-19. (Foto: Juan Pablo Carreras Vidal-ACN)

Un vuelo con varios cubanos que estaban varados en Haití arribó desde Puerto Príncipe al Aeropuerto Internacional Frank País García, mejor conocido como el aeropuerto de Holguín, el cual estuvo cerrado debido a la pandemia.

Gracias a la reapertura de los vuelos comerciales, los antillanos que llevaban más de 7 meses afuera de la Isla debido a la crisis del coronavirus pudieron llegar en el vuelo S6308 de la aerolínea Sunrise Airways.

Además, dos vuelos comerciales de la aerolínea canadiense Air Transat tienen programado llegar a la terminal de Holguín.

Con esto, las actividades en el aeropuerto han quedado oficialmente reanudadas, luego de que la misma terminal aclarara las medidas que planea implementar con la esperanza de detener los contagios de COVID-19 que llegan desde el extranjero a la Isla.

Las operaciones comenzaron con un Jetstream 32, el cual conectará a Holguín con el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Haití. La ruta, de unos 500 kilómetros y una duración de poco más de una hora estará disponible tres días a la semana: lunes miércoles y viernes.

El director general de la terminal aérea en la Isla, Miguel Andrés Peña, indicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el vuelo marca el reinicio de todas las operaciones de la terminal, la cual asegura cumple con todos los protocolos de “bioseguridad”.

Según el funcionario, la crisis mundial del coronavirus ha obligado a implementar protocolos de control sanitario como lo son la supervisión de flujo de entrada y la toma de muestras para realizar pruebas PCR a quienes entren al país.

Peña también explicó que los viajeros y residentes que quieran entrar al aeropuerto deberán hacer una declaración de sanidad y desinfectar el equipaje de mano que porten.

El aeropuerto es considerado la principal puerta de entrada a los turistas que desean visitar la zona, por lo que la decisión de reanudar las actividades representa una gran fuente de ingreso para el Gobierno cubano, sin embargo también representa un gran riesgo sanitario.

Las autoridades castristas han hecho todo lo que pueden por reducir la expansión de la enfermedad, sin embargo desde la apertura de los aeropuertos alrededor de la Isla se ha registrado un gran número de casos importados, como el de los 17 ciudadanos venezolanos con residencia en Matanzas y los cuales llegaron en el mismo vuelo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil