VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se reencuentran después de 6 días perdidos y sin comida en la selva del Darién

Mundo

Cubanos se reencuentran después de 6 días perdidos y sin comida en la selva del Darién

Desde Facebook, un cubano documenta con lujo de detalles su dura travesía por el Darién

Cubanos relatan su viaje por la Selva del Darién, llevaban días perdidos y sin comida

Cubanos relatan su viaje por la Selva del Darién, llevaban días perdidos y sin comida. (Foto: Yosmel Barrios-Facebook)

Un migrantes cubano compartió detalles de su travesía a través de la selva entre Colombia y Panamá, en la región del Darién, una de las más peligrosas rutas de la inmigración hacia los Estados Unidos.

Desde Facebook, Yosmel Barrios ha ido difundiendo la odisea del grupo que lo acompañó camino a la frontera, con la esperanza de conseguir una mejor vida para ellos y su familia.

Después de pasar 6 días perdidos y sin alimentos, todos lograron reencontrarse finalmente en la selva. Barrios acompañó su publicación con una serie de imágenes que muestran al cansado grupo tomando un respiro, mientras lavan su ropa y se dan un rápido baño en un cuerpo de agua que se cruzó en su camino.

despues de 6 dias en la selva sin comida y sin poder dormir pensando en mis amigos de travecias que se habian perdido ya…

Publicado por Yosmel Barrios en Sábado, 23 de enero de 2021

“Después de 6 días en la selva sin comida y sin poder dormir pensando en mis amigos de travesías que se habían perdido ya estamos todos juntos de nuevos gracias a Dios y todos los Santos, estamos enteros y gracias a todas esas personas que de una forma u otra se preocuparon por nosotros”.

Barrios indicó que uno de los grupos estaba desaparecido, pero en su publicación asegura que ahora todos se encuentran bien y agradeció a aquellos que se han mantenido al tanto de su situación.

A inicios de enero, Barrios publicó que el grupo se preparaba para emprender su odisea a través de la selva, con lo que esperaban lograr abrirse paso a EEUU y cumplir el sueño americano.

Primer dia en la selva para cruzar para panama saludos y vendiciones para todos

Publicado por Yosmel Barrios en Domingo, 10 de enero de 2021

“Primer día en la selva para cruzar para Panamá, saludos y bendiciones para todos”, redactó el cubano.

En los últimos años se ha visto un aumento en el número de cubanos que se aventuran en grupos para cruzar la temida zona, lugar del que algunos no salen, en su camino para cruzar de Colombia a Panamá y seguir su camino hacia EEUU.

La Selva del Darién es conocida por albergar a personas que se encuentran a la espera de migrantes para asaltarlos y despojarlos de sus pocas pertenencias, esto aunado a las hostiles condiciones del terreno provocan que muchos pierdan la vida durante el viaje.

Pese a esto, cientos de cubanos prefieren arriesgar sus vidas día a día con el objetivo de salir de la Isla, algunos para escapar del comunismo y cortar lazos con el castrismo para siempre y otros para conseguir dólares para enviar a los familiares que se quedaron esperando en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top