Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos residentes en Canadá continúan reuniendo ayuda humanitaria para la Isla

Mundo

Cubanos residentes en Canadá continúan reuniendo ayuda humanitaria para la Isla

Su asociación está haciendo la recolección junto con el consulado del gobierno cubano en Toronto

Cubanos residentes en Canadá continúan reuniendo ayuda humanitaria para la Isla

Cubanos en Canadá reúnen ayuda humanitaria para la Isla (Foto: Asociación de Cubanos Residentes en Canadá – Facebook)

Cubanos residentes en Canadá continúan recolectando insumos médicos para enviar a la Isla como ayuda humanitaria en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Canadá informó en Facebook que la organización Not Just Tourist-Toronto donará 22 maletas y otras 15 cajas con materiales médicos.

La recolección es un trabajo conjunto entre dicha asociación y el Consulado del Gobierno Cubano en Toronto. Hace unos días se informó que ya se habían juntado 245 cajas de medicamentos, vendajes y algodón entre otros insumos.

Mientras esto ocurre, la ayuda humanitaria enviada por cubanos residentes en Florida hace varias semanas continúa retenida en el Puerto del Mariel ante la negativa del gobierno en liberarla.

En los contenedores hay alimentos no perecederos, medicamentos e insumos básicos dirigidos a asociaciones religiosas de la Isla que se encargarán de distribuirla en 15 mil familias en plena pobreza.

A mediados de agosto, dos agentes de la Seguridad del Estado le revelaron al rapero Maykel “El Osorbo”, mientras era interrogado tras ser detenido, que la ayuda humanitaria no es liberada porque no está dirigida al Consejo de Iglesias de Cuba.

Líderes de este consejo rechazaron la ayuda porque, según ellos, es una maniobra política de la oposición para “dividir a la sociedad cubana”.

La retención de los contenedores también ya tuvo un alcance a nivel internacional debido a que Ramón Bauza, diputado del Parlamento Europeo, cuestionó a las autoridades de la Unión Europea sobre cuáles medidas se adoptarán para garantizar la liberación de la ayuda.

A través de una carta el legislador aseguró que el exilio cubano cumplió con todos los requisitos legales al momento de movilizar los contenedores, además de agregar que el contenido es de mucha importancia ante la pandemia del Covid-19 y los problemas que viven los residentes desde hace tiempo.

A principios de este mes, la organización Global Liberty Alliance (GLA) pidió al gobierno de Estados Unidos aplicar sanciones contra las autoridades cubanas por retener una ayuda reunida en Florida.

“Los cubanos se enfrentan a varias crisis, incluida la pandemia, una importante escasez de alimentos, décadas de gobierno del Partido Comunista y corrupción que ha alcanzado los niveles más altos del Partido, agencias del régimen y partes del ejército”, explicó el principal asesor de la GLA, Jason Poblete, al justificar la petición de las sanciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top