Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen a EEUU sancionar al Gobierno cubano por retener la ayuda humanitaria

Estados Unidos

Exigen a EEUU sancionar al Gobierno cubano por retener la ayuda humanitaria

La organización Global Liberty Alliance considera que quienes persigan y critiquen la ayuda humanitaria deben ser sancionados

 

Exigen a EEUU sancionar al régimen por retener la ayuda humanitaria

Exigen a EEUU sancionar al régimen por retener la ayuda humanitaria. (Collage: McConnell Center-Flickr y Ernesto Oliva Torres-Twitter)

La organización Global Liberty Alliance solicitó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, proceder contra el régimen de Cuba con sanciones por retener la ayuda humanitaria enviada por el exilio a la Isla.

El principal asesor de la GLA, Jason Poblete, señaló que el pueblo cubano afronta “varias crisis”, desde enfermedades hasta escasez de alimentos.

“Los cubanos se enfrentan a varias crisis, incluida la pandemia, una importante escasez de alimentos, décadas de gobierno del Partido Comunista y corrupción que ha alcanzado los niveles más altos del Partido, agencias del régimen y partes del ejército”, explicó.

El abogado señala que el gobierno de EEUU no tiene el poder para “obligar” al régimen a entregar la ayuda humanitaria, pero que las sanciones serían una muestra de “solidaridad con el pueblo cubano”.

Opinan que quienes persigan y critiquen la ayuda humanitaria deben ser expuestos ante el mundo, además de “sancionados, sus bienes bloqueados, y prohibida su entrada a EEUU”.

Ayuda humanitaria retenida

El exilio cubano, en colaboración con iglesias cristianas y el gobierno de la ciudad de Miami reunieron toneladas de comida y medicamentos como parte de la iniciativa “solidaridad entre hermanos”.

La ayuda, que podría beneficiar a más de 15 mil familias cubanas, fue recolectada desde mayo y llegó al puerto de El Mariel desde el pasado 10 de agosto.

El régimen cubano primero negó su existencia y después intentó desprestigiarla, incluso mencionando la posibilidad de que hubiera bombas escondidas entre la carga.

Se suponía que miembros de algunas iglesias cubanas repartirían la ayuda, precisamente intentando evitar la intervención del gobierno cubano, pero las autoridades interceptaron la carga desde el comienzo y ni siquiera permitieron que se descargara.

Posteriormente funcionarios explicaron que la ayuda no “puede” ser repartida porque no está dirigida al Consejo de Iglesias de Cuba, ente controlado por el régimen castrista.

La GLA recomienda a EEUU imponer “sanciones selectivas contra agencias gubernamentales y funcionarios responsables de graves violaciones a la libertad y los derechos religiosos”, entre ellas Caridad Diego, directora de la ORA (Oficina de Asuntos Religiosos).

Además de que denuncia que la persecución religiosa en Cuba se incrementó a pesar del brote de coronavirus en Cuba.

“El régimen ha tratado de explotar esta crisis imponiendo restricciones adicionales a iglesias independientes y otros lugares de culto”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top