Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano insinúa que la ayuda humanitaria podría tener “bombas”

Estados Unidos

Gobierno cubano insinúa que la ayuda humanitaria podría tener “bombas”

Desde que se anunció la llegada de la ayuda humanitaria para Cuba al Puerto del Mariel, el régimen ha buscado por todos los medios desacreditarla

Gobierno cubano insinúa que la ayuda humanitaria podría tener “bombas”

Gobierno cubano insinúa que la ayuda humanitaria podría tener “bombas”. (Foto: Rosa María Payá Acevedo-Facebook)

Los pretextos del gobierno para no recibir la ayuda humanitaria que el exilio envió a Cuba ya rayan en lo ridículo, pues a través de un video publicado por la prensa oficial el régimen señaló que la carga de alimentos “podría tener bombas”.

El oficialista Cubadebate intentó además menospreciar y ridiculizar la ayuda recolectada por el exilio cubano en Miami para las familias de Cuba, que calificó como “una recogida de cuatro latas que llamaron ayuda”, sin tomar en cuenta que en la Isla comunista no se consiguen ni esas “cuatro latas”.

Buscando la Ayuda Humanitaria

Buscando la ayuda humanitariaAquí puede constatarse el mar de contradicciones y mentiras que han construido los falsos profetas de aquella orilla, personas sin escrúpulos que han jugado con la voluntad de seres humanos decentes, personas que solo buscan justificar sus salarios federales y lograr objetivos políticos sea cual sea el pretexto y la forma. Video: #CubaNoEsMiami

Publicada por Cubadebate en Martes, 18 de agosto de 2020

El video mostró además fragmentos de discursos de los supuestos “opositores” anticomunistas Antonio Rodiles y Erich Concepción, quienes se oponen a la mayoría de las acciones que emprende el exilio en Miami, incluyendo esta entrega.

Asimismo, utilizó las declaraciones del youtuber creado por la Seguridad del Estado, “Guerrero Cubano”, que afirmó que la ayuda humanitaria para Cuba podría contener bombas y aseguró que la comida enviada “no existe”.

“Supongamos que apareció en el Mariel. Es una carga que estaba manipulada por terroristas, que nadie puede garantizar que esos terroristas no hubieran introducidos bombas en esa carga”, señaló el personaje.

Desde que la activista cubana Rosa María Payá anunció la llegada de la ayuda humanitaria para Cuba al Puerto del Mariel, el régimen ha buscado por todos los medios desacreditar al exilio cubano en EEUU.

En vez de intentar engañar al pueblo resaltando que Cuba no necesita la ayuda, como ha hecho en otras ocasiones negando la necesidad de los cubanos y la escasez de comida, esta vez solo se ha limitado a quitarle mérito a la acción del exilio.

De lograr ingresar a la Isla, la ayuda sería suficiente para beneficiar a más de 15 mil familias.

El primer pronunciamiento al respecto lo hizo el Consejo de Iglesias de Cuba, que a pesar de no representar a la mayoría de las iglesias habló en nombre de ellas “para rechazar la ayuda”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top