Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá asegura que reverendos no tienen derecho a rechazar ayuda humanitaria

Noticias de Cuba

Rosa María Payá asegura que reverendos no tienen derecho a rechazar ayuda humanitaria

La activista asegura que los líderes religiosos no pueden rechazar nada, pues la ayuda humanitaria no se les envió a ellos

Rosa María Payá asegura que reverendos no tienen derecho a rechazar ayuda humanitaria

Rosa María Payá asegura que reverendos no tienen derecho a rechazar ayuda humanitaria. (Collage: Rosa María Payá Acevedo-Facebook)

La líder de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, publicó en redes sociales un mensaje dirigido a los representantes del Consejo de Iglesias de Cuba, quienes rechazaron la ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano y que podría beneficiar a más de 15 mil familias.

La ayuda fue recabada por la diáspora cubana, incluía alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad, que las iglesias ayudarían a repartir y distribuir, pues el exilio esperaba que el régimen se negara a hacerlo o comprometiera el contenido.

ACLARACIÓN SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA La ayuda NO pertenece a los Reverendos Santana y Dopico. El Presidente y el…

Publicada por Rosa María Payá Acevedo en Sábado, 15 de agosto de 2020

“La ayuda no pertenece a los reverendos Santana y Dopico. El presidente y el secretario del Consejo de Iglesias (de Cuba) no tienen nada que rechazar porque la ayuda humanitaria no se les envió a ellos”, escribió la opositora.

El mensaje es una respuesta a las declaraciones de ambos líderes religiosos, quienes se opusieron a la ayuda humanitaria y expresaron su rechazo, calificando el envío como una “ofensa para el pueblo de la Isla”.

“Consideramos que la campaña de la llamada activista Rosa María Payá del llamado proyecto Cuba Decide es una ofensa al pueblo y a las iglesias cubanos”, aseguró el reverendo Antonio Santana Hernández, presidente del CIC.

Varios líderes religiosos miembros del CIC han manifestado su opinión respecto al tema, apoyando al gobierno cubano, sin respetar la separación de poderes y negándole la ayuda a los más necesitados.

“Todo debe ser hecho decentemente y con orden desde la fe o instituto de buena voluntad. No con ardid político. Es injusto y éticamente grosero usar las carencias con fines de politiquería. Eso ofende la inteligencia común y a Dios mismo”, dijo desde Santiago de Cuba el obispo Ismael Laborde, de la Iglesia Evangélica Unida.

La campaña para reunir ayuda humanitaria para los cubanos comenzó desde mayo, organizada por Payá y la Fundación para la Democracia Panamericana y con el apoyo de residentes del exilio.

Con el envío pretendían apoyar a las familias más afectadas por la pandemia, en medio de la crisis económica y la pérdida de empleos.

Esta semana Rosa María Payá afirmó en un video que la carga ya había llegado a la Isla y que las autoridades cubanas podrían hacer todo lo posible por evitar que llegara a sus destinos.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    16 agosto, 2020 at 12:31 pm

    Prohibir la ayuda es injusto pero Rosa Maria estar a favor del embargo como tu lo estas lo es igual. Tu padre nunca apoyo el embargo. El embargo no daña al gobierno produce sufrimiento de alimentos y medicinas al pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top