Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se enfrentan a la policía en Marianao por agredir a un menor

Noticias de Cuba

Cubanos se enfrentan a la policía en Marianao por agredir a un menor

“Abusadores, ¡es un niño!”

Cubanos se enfrentan a la policía en Marianao por agredir a un menor

Cubanos se enfrentan a la policía en Marianao por agredir a un menor. (Collage: Liborio en Cuba-Twitter)

Un grupo de vecinos se rebeló contra la autoridad esta semana en Marianao, cuando salieron en defensa de un menor de edad golpeado por la policía en plena calle a la luz del día.

El video del momento ya circula en redes sociales. “El Palmar, Marianao. La policía golpea a un menor de edad y se calienta la cosa, a esto teme la dictadura, ojalá un día sean más los que se enfrenten a la policía que los que miran pacientes”, escribió un usuario en Twitter.

 

En la grabación se aprecia a la multitud, principalmente compuesta por mujeres, que se abalanzan contra elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Abusadores, ¡es un niño!”, dicen varias mujeres una y otra vez, mientras más se acercan a golpear a los oficiales, uno de los cuales reacciona violentamente contra una vecina.

Una de las mujeres incluso tiene un niño pequeño en brazos, pero continúa haciéndole frente a la policía.

“¿Por qué carajo tienen que haber tanta pobreza en mi país? No es sólo los obreros, los médicos, abogados, ingenieros, los barrios de La Habana son una vergüenza en sí mismos. ¿Por qué Fidel convirtió a mi isla en un basurero? Tantos avances que pudiéramos tener sin el totalitarismo militar”, comentó un cubano identificado como Ernesto.

“Casi todos los hombres de brazos cruzados… y las mujeres con los huevos que le faltaron a los hombres”, indicó Alain.

Cada vez son más frecuentes los enfrentamientos entre la población y las fuerzas represivas del Estado y en la mayoría de ellos han sido mujeres las que los encabezan..

Incluso cuando los oficiales de policía han estado armados la ciudadanía no retrocede. El hartazgo ante las multas injustificadas, en especial desde el inicio de la pandemia, así como agresiones físicas e incluso el asesinato, han levantado un descontento masivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top