Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos se manifiestan en Miami a favor del Movimiento San Isidro

Estados Unidos

Cubanos se manifiestan en Miami a favor del Movimiento San Isidro

Al lugar arribaron decenas de personas que portaban carteles que mostraban mensajes de apoyo al movimiento opositor y fotografías de los activistas

Cubanos se manifiestan en Miami a favor del Movimiento San Isidro

Cubanos se manifiestan en Miami a favor del Movimiento San Isidro. (Foto: Carlos Alejandro Rodríguez Martínez-Facebook)

Cubanos residentes de Miami convocaron a una manifestación para demostrar su apoyo al Movimiento San Isidro, cuyos miembros se encuentran en huelga de hambre desde hace ya una semana.

El encuentro fue organizado a través de redes sociales y tuvo lugar a las 4 de la tarde en las afueras de la Torre de la Libertad, un sitio conocido y simbólico en la ciudad de Miami.

Al lugar arribaron decenas de personas que portaban carteles que mostraban mensajes de apoyo y fotografías de los miembros del movimiento opositor, el cual exige la liberación del rapero cubano Denis Solís, quien fue sentenciado a 8 meses en prisión por el supuesto delito de “desacato”.

Los manifestantes se mostraron en contra de la represión que se vive día a día en Cuba, mensaje que plasmaron en varios de sus carteles tanto en español como en inglés.

“Fuera del poder. No más represión”, se lee en uno de las pancartas.

Cubanos se manifiestan en Miami a favor del Movimiento San Isidro. (Captura de pantalla: Carlos Alejandro Rodríguez Martínez-Facebook)

La convocatoria de la manifestación recibió mucha aceptación, algunos de los usuarios consideraron que la fecha era adecuada, pues la reunión para exigir libertad y el cese de represión en la Isla serviría para celebrar el fallecimiento del antiguo gobernante Fidel Castro.

El resultado de la manifestación fue compartida por la periodista independiente Luz Escobar, quien también forma parte del Movimiento San Isidro.

Cubanos se manifiestan en Miami a favor del Movimiento San Isidro

Cubanos se manifiestan en Miami a favor del Movimiento San Isidro. (Captura de pantalla: Luz Escobar-Facebook)

La manifestación se suma a las diferentes muestras de apoyo realizadas alrededor del mundo a favor de los activistas.

La huelga de hambre que los activistas se encuentran realizando en la sede del movimiento opositor ha recibido mucha atención por parte de figuras públicas como políticos y artistas dentro y fuera de la Isla, como fue el caso del cantante Willy Chirino.

El mismo senador cubanoamericano Marco Rubio se manifestó en sus redes sociales recriminando la actitud del Gobierno castrista y exigiendo la liberación de Solís.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top