Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Un abrazo en la distancia”: Willy Chirino muestra su apoyo al Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

“Un abrazo en la distancia”: Willy Chirino muestra su apoyo al Movimiento San Isidro

El cantante utilizó sus redes sociales para resaltar la valentía de los activistas que están poniendo su vida en juego por la liberación del rapero Denis Solís

“Un abrazo en la distancia”: Willy Chirino muestra su apoyo al Movimiento San Isidro

“Un abrazo en la distancia”: Willy Chirino muestra su apoyo al Movimiento San Isidro. (Collage: Willy Chirino-Facebook y Movimiento San Isidro-Facebook)

El cantante cubano Willy Chirino envió un mensaje de apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro, los cuales se encuentran realizando una huelga de hambre desde la semana pasada para exigir la liberación del rapero Denis Solís.

Chirino utilizó sus redes sociales para resaltar la valentía de los activistas que están poniendo su vida en juego en la sede de la organización opositora en La Habana y los reconoció como promotores de la libertad en Cuba.

“Un abrazo en la distancia a estos hermanos cubanos quienes dentro de la isla, luchan por la libertad de nuestro pueblo y se mantienen en huelga de hambre. ¡VIVA CUBA LIBRE!”, redactó el artista en su publicación.

“Un abrazo en la distancia”: Willy Chirino muestra su apoyo al Movimiento San Isidro

“Un abrazo en la distancia”: Willy Chirino muestra su apoyo al Movimiento San Isidro. (Captura de pantalla: Willy Chirino-Facebook)

El cantante publicó una captura de pantalla de una publicación hecha por el activista Luis Manuel Otero Alcántara, en la que explica que la huelga de hambre tiene el objetivo de exigir la libertad de Solís así como el respeto de los derechos humanos de los habitantes de Cuba.

La publicación fue recibida con comentarios positivos dirigidos al cantante y al movimiento opositor.

“Que Dios bendiga y proteja a estos heroicos jóvenes y todos cuántos desde dentro luchan por ver a nuestra patria liberada de esa dictadura. Viva Cuba Libre! Saludos, hermano. Bendiciones”, indica uno de los comentarios escritos por el usuario Juan Francisco Cruz.

El Movimiento San Isidro ha aclarado que mantendrá la huelga de hambre hasta que el Gobierno castrista libere al activista y rapero Denis Solís, quien fue condenado a 8 meses en prisión por el presunto delito de “desacato”.

Desde que comenzó la huelga, el Gobierno ha intentado ponerle un fin mediante violencia y una campaña de desacreditación en sus medios oficialistas, sin embargo los activistas continúan firmes.

El caso ha recibido mucha atención dentro y fuera de la Isla, figuras como políticas como el senador cubanoamericano Marco Rubio han demostrado estar al tanto de lo que ocurre y han exigido la liberación del rapero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top