Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos siguen viviendo un calvario en la frontera EEUU-México

Mundo

Cubanos siguen viviendo un calvario en la frontera EEUU-México

Son cerca de tres mil los que esperan un asilo político de parte de EEUU

Cubanos siguen viviendo un calvario en la frontera EEUU-México

Miles de cubanos esperan una oportunidad para ingresar a territorio estadounidense (DCUBANOS)

Alrededor de tres mil cubanos aún permanecen en la frontera de México y Estados Unidos con la esperanza de conseguir el asilo político para ingresar al territorio del segundo país mencionado.

Los caribeños migrantes han vivido momentos de desesperación y sufrimiento en lo que son atendidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Sin embargo, prefieren aguantar e insistir en entrar a EEUU que regresar a la isla donde la carencia de alimentos y la violación a los derechos humanos es un problema diario por la ineficiencia del sistema socialista.

Uno de estos casos es el de Marlene Ruiz, quien se encuentra enferma de asma y pasa un terrible frío mientras espera en la zona fronteriza.

“Lo único que le pido es una ayuda, tengo mucho miedo. Tenga piedad. Soy yo sola. No me maltraten”, expresó la mujer en una entrevista con la cadena Univisión.

Además de la incertidumbre por conseguir al asilo políticos, Marlene señala que los cubanos ya vivieron asaltos en Ciudad Juárez y se les está acabando el dinero, así como un lugar donde dormir.

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top