Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados en el extranjero podrán regresar a la Isla con pasaporte vencido

Noticias de Cuba

Cubanos varados en el extranjero podrán regresar a la Isla con pasaporte vencido

Minrex reitera que tampoco tendrán la necesidad de pagar una prórroga

Cubanos varados en el extranjero podrán regresar a la Isla con pasaporte vencido

Cubanos varados podrán regresar a la Isla con el pasaporte vencido (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos varados en el extranjero podrán regresar a la Isla con el pasaporte vencido y sin la necesidad de prorrogar, informó esta semana el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Mediante un comunicado publicado en su página oficial, la dependencia señaló que se toma esta medida considerando la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus Covid-19, cierres de fronteras y suspensión de vuelos.

El Minrex también señala que los cubanos varados tienen más posibilidades de regresar ahora a la Isla debido a que ya funcionan en su totalidad los aeropuertos internacionales cubanos como el José Martí que entró en funciones este domingo.

“En el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente. En tal sentido, les corresponde realizar los trámites necesarios en los consulados más cercanos a sus lugares de residencia”, se agrega en la nota.

A principios del mes pasado se desató una polémica cuando el gobierno comunista anunció que los cubanos residentes en la Isla con más de 24 meses en el extranjero debían pagar más de 40 dólares cada mes para que no pierdan su estancia legal en Cuba.

La medida fue recriminada por los cientos de cubanos que en ese momento permanecían varados en otros países debido al cierre de fronteras y sin saber cuándo iban a poder regresar a su hogar.

“Cómo es posible que nos cobren por esa prórroga sí en muchos países, por ejemplo Argentina, sigue con cuarentena y no se puede viajar, me parece que no deberían cobrarnos y ser más humanos ante la situación”, reclamó una usuaria en Twitter.

Gracias a las presiones y quejas de los cubanos varados, el gobierno de la Isla no tuvo más opciones que suspender la exagerada medida.

“Los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional”, indicó un comunicado del Minrex.

Ningún país del mundo quita la residencia a sus ciudadanos si estos llegan a estar más de 2 años fuera del territorio nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top