Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubren busto del Che en cinta blanca como protesta en España

Mundo

Cubren busto del Che en cinta blanca como protesta en España

Aseguran que la imagen que tiene mucha gente sobre el fallecido guerrillero está totalmente distorsionada

Cubren busto del Che en cinta blanca como protesta en España

Cubren busto del Che en cinta blanca como protesta en España. (Captura de video: Julia Martinez Fernandez-Youtube)

Un busto de guerrillero argentino Ernesto Che Guevara fue cubierto con una cinta blanca a manera de protesta por dos artistas españoles en la localidad de Leganés, Madrid.

La protesta, denominada “Blanqueamiento criminal”, fue realizada por los artistas Omar Jerez y Julia Martínez a manera de “reflexión”, pues aseguran que la imagen que tiene mucha gente sobre el fallecido guerrillero está totalmente distorsionada y manipulada.

La protesta fue grabada y colocada en Youtube, indicando que este personaje era el más “blanqueado” de la historia, pues su icónica imagen ha logrado ser un símbolo universal y se ha colocado su discurso cómo emblema de la libertad de los oprimidos, sin embargo el Che fue quien estableció el primer campo de concentración en Cuba destinado a los homosexuales.

Los artistas indican que en la localidad española de Leganés, el Che es un “falso mito” y el ejemplo perfecto de la dicotomía entre lo real y lo inventado.

“Ernesto Che Guevara llamaba a los homosexuales ‘pervertidos sexuales’; el artista Aritz Martín por lo tanto, sería para el ‘mito revolucionario’ parte de lo que él definía como contrarios al ideal del ‘Hombre nuevo’, un pervertido sexual más”, se lee en la descripción del video.

Los protestantes también recalcaron que el Che estableció las llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), consideradas campos de tortura por muchos.

Los artistas indicaron que el hecho de que exista un busto de un personaje “asesino, homófobo y racista” es un claro ejemplo de la idolatría que le tienen algunos actores de la izquierda a nivel mundial.

El busto y la placa conmemorativa que lo identifica quedaron cubiertos de la cinta blanca, tras llevar a cabo la protesta, los artistas abandonaron el lugar.

Pese a que el video no ha recibido mucha atención por parte de los internautas, cada vez son más las personas que comienzan a desmentir el mito de la imagen del guerrillero, un ejemplo es la polémica que causó la estatua del revolucionario junto a Fidel Castro que se recolocó en México tras años de haberse retirado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top