Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente cubano muere ahogado en las costas de Gibara

Noticias de Cuba

Adolescente cubano muere ahogado en las costas de Gibara

El cadáver se descompuso ante la tardanza de los funcionarios para movilizarlo

El cuerpo de un joven cubano pudo ser velado por la falta de vehículo en Instrucción Penal de la provincia de Holguín

El joven cubano murió ahogado en Gibara (Foto: Wikipedia)

Un adolescente cubano identificado como Marlon Rafael Meriño Lizabett, de 16 años, murió ahogado en las costas de Gibara, oriental provincia de Holguín, y su cuerpo no pudo ser velado porque se descompuso en lo que arribaron los funcionarios de Instrucción Penal.

Así lo denunciaron en Facebook fuentes cercanas al lamentable suceso. “Un acto criminal perpetrado por los órganos de instrucción penal de la provincia de Holguín, al no llegar en el tiempo requerido a la morgue del hospital pediátrico, alegando no tener transporte”, escribió Robert Dotres.

Tanto familiares como amigos se reunieron en la funeraria de Gibara para despedirse del joven, pero ante la ineficiencia de Instrucción Penal, el cuerpo fue movilizado a la morgue del cementerio de Mayabe. Allí fue colocado sobre un zinc, donde se le practicó una necropsia con ayuda de los faros de un auto, pues no había luz eléctrica.

“Al llegar a su pueblo de origen fue llevado directamente al cementerio porque ante la descomposición de su cuerpo fue enterrado de inmediato, hechos criminales como estos no deben quedar impunes”, expresó el internauta.

En los comentarios, la usuaria Lissy Verdecia Pérez manifestó que todo hubiera sido diferente si el fallecido fuera el hijo de un jefe o un ministro. “Tienen que entender que el cubano de a pie no le importa a los dirigen nuestro país, nosotros cada vez somos más pobre, con más hambre y ellos cada vez más rico”, mencionaron.

“Ya nada nos puede sorprender de estas autoridades que apenas respetan los sentimientos, una vergüenza creo que no merecemos tanta humillación”, agregó otro comentario.

A principios de mes ocurrió un hecho similar, cuando una anciana esperó 15 horas por una ambulancia tras sufrir una isquemia cerebral porque solo había prioridad para los pacientes enfermos de Covid-19 en La Habana.

“Mi abuela tiene 92 años, tuvo una isquemia a las 8 de la mañana y la ambulancia no llega, esto no es potencia médica”, expresó su nieta Elizabeth Valdés al compartir fotografías de la anciana en un policlínico del Reparto Eléctrico.

El pasado 12 de septiembre el pueblo de gibara fue sacudido ante la traguedia en el mar del joven de 16 años Marlon…

Publicada por Robert Dotres en Lunes, 14 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top