Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Feliz cumpleaños a Celia Cruz, la reina de la música cubana!

Farándula

¡Feliz cumpleaños a Celia Cruz, la reina de la música cubana!

Hoy la Reina de la Salsa estuviera cumpliendo 96 años

Celia Cruz tras ganar un Grammy. (Twitter Chuvi Jiménez).

Celia Cruz estaría cumpliendo 96 años de edad este 21 de octubre y desde Periódico Cubano homenajeamos a La Reina de la Salsa.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso nació en La Habana el 21 de octubre de 1925. Su voz extraordinaria y su lucha por la libertad de Cuba, siempre fueron su carta de presentación.

Una mujer digna, un símbolo de lo que representa el cubano en el mundo, es esta artista que no se doblegó ante la naciente revolución en 1959, ni ante su líder el dictador Fidel Castro.

La partida de Celia con la Sonora Matancera a México nunca fue perdonada por la tiranía, que le impidió volver a pisar su tierra natal.

El odio contra la artista por parte del comunismo férreo fue tanto, que en el año 1962 cuando la Guarachera de Cuba perdió a su madre, no le permitieron la entrada.

Celia Cruz murió a los 77 años de edad,  y solo pudo llevarse en su lecho de muerte una porción de tierra que logró recoger en la Base Naval de Guantánamo. En 1990 fue invitada a hacer una presentación en este territorio norteamericano, ubicado en el oriente cubano, y fue el único encuentro con su suelo natal luego de su partida 30 años antes.

A pesar de que ya han pasado casi dos décadas de su desaparición física, la cantante de “La negra tiene tumbao”, no deja que vibrar en el corazón de todo el que ama la salsa y la libertad de Cuba.

En especial este año, en el mes en el que Estados Unidos celebra la Herencia Hispana, la Reina ha sido muy recordada. 

Una Barbie con su imagen fue lanzada por la marca que pertenece a la empresa Mattel Inc. En ese momento la cuenta de Instagram de esta compañía comunicó:

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”.  

Asimismo, el famoso tema “La vida es un carnaval”, interpretado por la artista, fue seleccionado por la revista Rolling Stone, como una de las 500 mejores canciones de toda la historia musical.

Celia vive en el corazón de su pueblo, y como dice uno de sus temas, en los pies del bailador. Hoy celebramos la vida de una grande de Cuba y el mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top