Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dalma Maradona rompe a llorar en el primer partido de Boca tras la muerte de El Diego

Deportes

Dalma Maradona rompe a llorar en el primer partido de Boca tras la muerte de El Diego

Los jugadores se acercaron a la hija del mítico deportista y le dedicaron la victoria final

Dalma Maradona junto a su padre (Fotos: Dalma Maradona-Instagram)

Argentina y el mundo del deporte continúa llorando la muerte del mítico jugador Diego Armando Maradona, quien partiera el pasado 25 de noviembre, a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Por ello, no fue sorpresa que el primer juego de Boca Juniors, club donde jugó el astro argentino en la década de los 80, se convirtiera en un sentido homenaje a “El Pelusa”.

Al encuentro contra el Atlético Newell ‘s asistió Dalma, una de las hijas de Maradona. La joven —fruto de la relación entre Claudia Villafañe y el bonarense— se convirtió en la espectadora más importante del partido, ocupando el palco que su padre siempre utilizaba para animar al conjunto azul y amarillo. Asimismo, se rompió a llorar de emoción luego de que el centrocampista de Boca, Edwin Cardona, le dedicara el primer gol.

En un segundo momento, justo antes de finalizar el partido, los jugadores se acercaron a ella y le dedicaron la victoria final.

La muerte de Maradona, un posible caso de negligencia médica

Mientras Argentina sigue llorando a su ídolo, la justicia continúa investigando las circunstancias alrededor de su muerte.

Solo días después del fallecimiento de Maradona, su abogado último representante, Matías Morla, hizo entender que la muerte del astro pudo haber estado vinculada a un caso de negligencia médica.

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención médica. La ambulancia tardó más de media hora en llegar, fue una criminal idiotez”, indicó a través de un comunicado oficial.

Además de aclarar lo sucedido en Villa Fiorito, el abogado anunció que dará inicio a una investigación tras haber leído el informe de la Fiscalía de San Isidro, encargados de llevar a cabo la última autopsia. Con ello, se abre ya una vía extraoficial para conocer por qué tardaron tanto en atender al mítico “10”.

Leopoldo Luque, el médico de Maradona

De acuerdo con reportes del diario El Español, siempre hubo mucho a la hora de atender la salud de Maradona. Incluso, amigos cercanos al futbolista aseguran que en reiteradas ocasiones se vieron obligados a contactar con diferentes médicos, hasta que alguien aceptó ir a su rescate. Por tanto, las declaraciones sobre la presunta tardanza de la ambulancia no deberían ser sorpresa.

Hasta el momento, se conoce que la Fiscalía ya registró la casa y clínica de Leopoldo Luque, médico de Maradona y actual sospechoso de homicidio culposo. El propio especialista se ha defendido, asegurando que hizo “lo mejor” por el retirado deportista. Sin embargo, aclaró que él no era el responsable de su salud y que “el 10” decidía por sí mismo.

“Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía”, afirmó Luque en una rueda de prensa tras los allanamientos en su casa en la periferia sur de Buenos Aires.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top