DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan de alta a la “paciente cero” de coronavirus en Guantánamo

Coronavirus en Cuba

Dan de alta a la “paciente cero” de coronavirus en Guantánamo

La mujer estuvo más de 20 días internada tras volver de Francia

En algunos sitios de Guantánamo se han decretado restricciones de movilidad (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK)

La “paciente cero” de coronavirus Covid-19 en la oriental provincia de Guantánamo ya regresó a su hogar, donde deberá cumplir un aislamiento de 14 días para descartar por completo la enfermedad.

Tras llegar de Francia, la mujer dio positivo y estuvo recluida en el Hospital Militar Doctor Joaquín Castillo Duany de Santiago de Cuba durante 21 días.

Medios oficialistas reseñan que durante dos semanas estará bajo estricto seguimiento epidemiológico y posteriormente se le realizará otra prueba para confirmar su recuperación.

Las autoridades sanitarias señalaron que todas las personas que tuvieron contacto con la “paciente cero” fueron colocadas en aislamiento y dieron negativo a las pruebas de detección.

Por el momento, 12 personas oriundas de la ciudad de Guantánamo aún se encuentran ingresadas por ser portadoras del Covid-19 con un estado de salud estable.

En Baracoa se confirmó un brote de la enfermedad en el que siete personas dieron positivo y por ello se implementó una cuarentena en seis manzanas, cinco de ellas pertenecientes al consejo popular La Playa-Turey y la restante en La Reforma.

Quienes viven en este cuadrante únicamente pueden salir de sus hogares para ir al médicos y solo un miembro por familia puede circular exclusivamente para comprar productos de aseo o comida.

Como ha ocurrido en otras localidades de la Isla, en Baracoa también se han denunciado las pésimas condiciones de los centros de aislamiento donde impera el hacinamiento con el riesgo de que un caso sospechoso se vuelva positivo e infecte a más personas.

Una doctora aislada con sus hijos reclamó que prefirieron dormir a la intemperie que adentro de uno de estos lugares, donde había colchonetas sucias, baños sin limpiar y filtraciones de agua, entre otros problemas.

“No tenemos condiciones para enfrentar esta situación, porque lo primero que no hay es vergüenza de nuestros dirigentes, ese mismo lugar podían haberlo limpiado organizado, ventilado y tenerlo con una capacidad limite según las normas”, comentó en Facebook.

En la base militar de Estados Unidos en Guantánamo, se registró otro caso, cuando las autoridades norteamericanas informaron de un positivo que fue puesto en aislamiento y se le aplicó un tratamiento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top