Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De Michelle Williams a Ashley Judd: Las Marilyn Monroe antes de Ana de Armas

Farándula

De Michelle Williams a Ashley Judd: Las Marilyn Monroe antes de Ana de Armas

Antes de la llegada de la cubana al circuito, hubo otras valientes actrices que dieron vida a la icónica rubia

De Michelle Williams, Ana de Armas y Ashley Judd

De Michelle Williams, Ana de Armas y Ashley Judd (Foto: Wikipedia e Instagram de las actrices)

Los seguidores de la cubana Ana de Armas, la nueva chica “it” de Netflix, se encuentran contando los días para el estreno en la plataforma de streaming del biopic “Blonde” basado en la vida de Norma Jeane Mortenson, alias Marilyn Monroe, y producida por el mismísimo Brad Pitt.

En la cinta, la nominada al Globo de Oro compartirá pantalla con importantes rostros de Hollywood como Adrien Brody, conocido por la aclamada película de Roman Polansky “El Pianista” y quien ahora asumirá el rol del último esposo de la mítica rubia, el escritor Arthur Miller.

“Fue un papel muy importante para mí, un gran desafío, algo que estuve preparando durante mucho tiempo y finalmente, sentarme en la silla y ponerme la peluca y el maquillaje (…) Fue muy especial. Me transformé por completo. Una de las cosas más hermosas de mi trabajo, creo, es ver cómo te conviertes en otra persona”, declaró la antillana en una entrevista concedida a la revista estadounidense Allure.

Sin embargo, vale resaltar que Ana de Armas no ha sido la única estrella que se ha visto inmersa en el reto de perpetrar a Marilyn. Antes de la llegada de la cubana al circuito, hubo otras valientes.

Michelle Williams

En 2011 Michelle Williams se puso la peluca rubia para “Mi semana con Marilyn”, un filme dirigido por Simon Curtis. El largometraje, también protagonizado por Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Dougray Scott, Emma Watson y Judi Dench, se basó en dos libros del autor británico Colin Clark, los cuales narran la realización de la película “El príncipe y la corista”.

El filme detalla la semana en la que Monroe fue escoltada por Clark en Reino Unido, después de que su marido, Arthur Miller, abandonara el país.

Gracias al trabajo de Williams —considerada por críticos como “la mejor Marilyn de todos los tiempos”—, la película recibió varias nominaciones a los Premios Oscar. Incluido el galardón a Mejor Actriz. Lamentablemente, y contra todo pronóstico, la intérprete no se llevó a casa la estatuilla. Este puede ser el “techo” que Ana tenga que superar.

Theresa Russell

La actriz Theresa Russell asumió el papel de Marilyn para la comedia dramática británica, de 1985, “Insignificancia”. El filme, ambientado en una habitación de hotel en la ciudad de Nueva York de 1954, es una adaptación de la obra homónima de Nicolas Roeg y contó con la producción de Jeremy Thomas y Alexander Stuart. El largometraje gira en torno a la interacción de cuatro personajes representativos de la época: Joe DiMaggio, Albert Einstein, Monroe y Joseph McCarthy.

Ashley Judd y Mira Sorvino

Ashley Judd y Mira Sorvino asumieron un reto único con la película para televisión de 1996, “Norma Jean & Marilyn”. En la cinta, producida por HBO, la primera actriz asumió completamente las facetas de la estrella antes de llegar a la fama, Norma Jean. Mientras que la segunda, asumió la posterior faceta y la construcción de este alter ego que la lanzara a la fama internacional.

La obra cinematográfica se basó, parcialmente, en “Norma Jean: Mi vida secreta con Marilyn Monroe” del actor Eddie Jordan, quien en su momento dijo haber tenido una relación de muchos años con la rubia.

“Marilyn Monroe era nuestra fantasía. Norma Jean era su realidad”, reza la descripción del filme, nominada a cinco premios Emmy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top