Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿De qué murió Armando Manzanero?

Farándula

¿De qué murió Armando Manzanero?

El compositor mexicano estaba hospitalizado desde hace más de 10 días

¿De qué murió el cantautor Armando Manzanero?

El compositor mexicano Armando Manzanero (Foto: Javier Pozal – Twitter)

Tras más de 10 días hospitalizado por Covid-19, el reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero murió en horas de la madrugada del lunes 28 de diciembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, a los 85 años.

El intérprete de Somos Novios estuvo internado desde el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y el día 23 fue intubado por presentar agotamiento físico a causa de la enfermedad que le provocó complicaciones en los riñones.

Este fin de semana corrió el rumor de su muerte pero su familia lo desmintió, asegurando que el compositor ya presentaba una mejoría en sus pulmones y su nivel de oxígeno estaba al mínimo, pero aún no tenía condiciones para ser extubado.

También se había mencionado que las próximas 72 horas comenzaría la limpieza de su sangre.

La muerte del cantautor ya fue confirmada por el programa de la televisión mexicana Venga la Alegría, así como por el cantante Ricardo Montaner y Carlos Lara, vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Antes de confirmarse su contagio, el compositor participó en la inauguración del Museo Casa Manzanero en la ciudad de Mérida, Yucatán, lugar donde nació el 7 de diciembre de 1935.

“Inauguramos el Museo Casa Manzanero, espacio cultural dedicado al cantautor yucateco Armando Manzanero para hacer honor a su trayectoria artística a nivel nacional e internacional, con el que también impulsaremos el turismo en Yucatán”, escribió en Twitter el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Este año también se le realizó un homenaje en los Latin Grammy donde Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro cantaron una parte del repertorio musical del compositor.

Manzanero a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes de Mérida y en 1950 compuso su primera canción titulada Nunca en el mundo.

Unos años después ocupó el cargo de director musical de la casa filial mexicana de la discográfica CBS Internacional y en 1965 ganó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con la melodía Cuando estoy contigo.

El yucateco compuso más de 400 canciones y la mayoría de ellas fueron interpretadas por Alejandro Fernández, Luis Miguel, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros cantantes.

Entre sus canciones más famosas también se encuentran Esta tarde vi llover, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú.

Según el medio local Milenio, las cenizas del cantante serán entregadas a su familia alrededor del mediodía para luego ser llevadas a su natal Mérida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top