Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De todos los hogares de ancianos en Florida, uno de Hialeah es el más afectado por el Covid-19

Estados Unidos

De todos los hogares de ancianos en Florida, uno de Hialeah es el más afectado por el Covid-19

En el lugar han muerto más de 60 personas desde que inició la pandemia

De todos los hogares de ancianos en Florida, uno de Hialeah es el más afectado por el Covid-19

Hogar de ancianos en Hialeah reporta más de 60 muertes por Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

Un hogar de ancianos en Hialeah es el que más muertes por coronavirus Covid-19 ha reportado de todos los sitios de este tipo ubicados en el estado de Florida, donde en total han fallecido 6.753 personas, según una investigación del Miami Herald.

El medio estadounidense informó que el Hialeah Nursing & Rehabilitation Center suma en total 69 personas fallecidas desde que inició la pandemia, seguido del Flair Havens Center, en Miami Spring, donde han muerto 57 residentes.

El gobernador Ron DeSantis, el pasado 14 de marzo, prohibió las visitas en estos lugares ante la vulnerabilidad de sus habitantes, pero en un relajamiento de las medidas preventivas las volvió autorizar la primera semana de septiembre.

Según la publicación, más de 2.000 trabajadores de los hogares de ancianos en Florida son portadores del Covid-19, mientras que 1.499 residentes dieron positivo, según el último reporte emitido el 23 de noviembre.

La cifra señala un aumento de casos positivos entre los ancianos debido a que el corte al 9 de noviembre se hablaba de 1.108 personas contagiadas.

En los hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida en Florida, donde habitan más de 145.520 personas, también se ha reportado la muerte de 78 empleados que se dedicaban a cuidar a los ancianos.

El Departamento de Salud de Florida reportó que el estado tiene un acumulado total 979.020 casos positivos de coronavirus tras confirmarse en las últimas horas 17.344 nuevos contagios.

Además, en la jornada hubo 109 fallecimientos, por lo que la cifra en este rubro aumentó a 18.596.

El condado de Miami-Dade sigue siendo el más afectado con 224.166 casos positivos seguido de Broward con 105.084.

Hace unos días, el Hospital Jackson Memorial y el Hospital Memorial Regional confirmaron a Telemundo 51 que estarán recibiendo una cantidad limitadas de vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales estarán en congeladoras especiales hasta que la FDA autorice su aplicación para prevenir los contagios de Covid-19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top