Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Decano de Facultad de Matemática y Computación: entre medicamentos y balas, escojo las balas

NOTICIAS DE CUBA

Decano de Facultad de Matemática y Computación: entre medicamentos y balas, escojo las balas

Raúl Guinovart consideró imprescindible realizar la marcha «revolucionaria» masiva de este sábado aunque empeore la grave situación epidemiológica actual

Dr. Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación, Universidad de La Habana. (Foto: Estudios Revolución)

Ante el posicionamiento de los estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, quienes se negaron a participar en la marcha «revolucionaria» convocada para hoy sábado, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la UH, Raúl Guinovart, dijo que entre evitar la pandemia y enviar un mensaje de apoyo a la «Revolución», él escogía la segunda opción.

En una respuesta impropia para su cargo, Guinovart aseguró que entre las opciones de «medicamentos» y «balas» se decide por las «balas».

Este sábado, estudiantes y trabajadores afiliados al Partido Comunista (PCC) han sido citados por el régimen a marchas multitudinarias en todo el país, para repudiar la ola de protestas ciudadanas en contra de la dictadura y mostrar la falsa imagen de un respaldo mayoritario a la «Revolución».

La respuesta del decano evidencia la postura oportunista y doble moral del gobierno, que dice preocuparse por la situación epidemiológica nacional y, más aún, atacó a los manifestantes pacíficos por salir a las calles en época de pandemia, pero prefiere convocar a multitudes para actos políticos que evitar contagios innecesarios.

De hecho, esta no será la primera movilización comunista desde que comenzaran las manifestaciones ciudadanas en contra del gobierno; pero sí parece ser la que más personas aglutinará al unísono en puntos estratégicos del país.

«Entiendo todas las preocupaciones. Pero haciendo una comparación entre los peligros de arriesgarse a contraer la covid y a asistir al evento en defensa del país y demostrar la unidad de pueblo en torno a la Revolución, me quedo con la segunda», dijo Guinovart.

«Tengo dos mochilas una de balas y una de medicamentos. No puedo con las dos. Escojo la de balas. Lo más importante ahora es enviar un mensaje de unidad y adhesión a la Revolución», agregó.

En su desfachatez, el funcionario reconoció que la marcha incidirá en el empeoramiento de la pandemia, pero vale la pena para ellos: «Si vamos a la marcha demorará la derrota del virus, pero el enemigo más peligroso recibirá un duro golpe».

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil