Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un demócrata increpa al gobernador de Texas Greg Abbott por tiroteo en escuela primaria

Estados Unidos

Un demócrata increpa al gobernador de Texas Greg Abbott por tiroteo en escuela primaria

Beto O’Rourke exigió al mandatario que no asista a la convención de la Asociación Nacional de Rifle

Demócrata increpa al gobernador de Texas Greg Abbott por el tiroteo en escuela primaria

El gobernador Greg Abbott aseguró que 17 personas permanecen heridas a causa del tiroteo. (Foto ilustrativa: Greg Abbott – Facebook)

Mientras ofrecía una rueda de prensa sobre la masacre en la escuela primaria de Uvalde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, fue increpado por el exrepresentante demócrata Beto O’Rourke, quien le exigió que el estado no sea la sede de la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) programada para este fin de semana.

“Si tiene un poco de decencia, se retirará de inmediato de la convención de la NRA de este fin de semana e instará a que la celebren en cualquier lugar menos en Texas”, manifestó el también excandidato a gobernador.

Pese a la muerte de 19 niños y dos maestras a causa del tiroteo en el colegio Robb, el citado evento se realizará en la ciudad de Houston, hasta donde llegarán integrantes de la asociación y políticos estadounidenses a favor de la tenencia de armas.

La NRA informó vía Twitter que entre los políticos invitados a su evento se encuentra el expresidente Donald Trump, como orador principal, además del senador Ted Cruz y el gobernador Abbott.

Antes de ser increpado, el mandatario del estado sureño recalcó ante los medios que el tirador Salvador Ramos no dio señales que advirtieran un tiroteo y ello permitiera a las autoridades aplicar el protocolo planeado con el objetivo de evitar el ataque.

“El sospechoso no tenía historial criminal ni de problemas de salud mental. No hubo una advertencia significativa de este crimen”, afirmó Abbott, acompañado del vicegobernador Dan Patrick.

Las únicas señales que podrían ser consideradas como posibles advertencias ocurrieron 30 minutos antes, cuando el adolescente disparó a su abuela y luego escribió en redes sociales que iba a atacar a una escuela primaria.

Rolando Reyes, abuelo de Ramos, declaró al canal ABC News que desconoce cómo su nieto pudo comprar el rifle AR-15 utilizado en la masacre. Asimismo, dijo que no tenía comportamiento violento y generalmente estaba callado, aunque el día del ataque tuvo una leve discusión con su abuela por motivo de la factura del teléfono.

El mandatario también informó que aún 17 personas permanecen hospitalizadas por sus heridas, pero ninguna se encuentra en estado grave o crítico.

Los 19 niños y las dos maestras que perdieron la vida en la masacre eran parte de un mismo salón, donde Ramos se atrincheró hasta que fue abatido por un agente fronterizo que respondió al llamado de auxilio.

Reportes en medios y redes sociales señalaron que dos de los menores asesinados habían sido premiados por sus buenas calificaciones momentos antes del tiroteo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top