Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian 5 nuevos casos de coronavirus en Trinidad

Coronavirus en Cuba

Denuncian 5 nuevos casos de coronavirus en Trinidad

La denuncia vino acompañada de una queja hacia el Gobierno de Cuba que se rehúsa a cerrar las fronteras de la Isla a los turistas

Denuncian 5 casos más de coronavirus en Trinidad (LIANNY ENRÍQUEZ/FACEBOOK).

Mientras muchos países en todo el mundo están tomando medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Cuba sigue sin aplicar restricciones a los viajeros y podría estar ocultando los alcances de la enfermedad en la Isla.

A través de su cuenta de Facebook, la cubana Lianny Enriquez denunció que al menos cinco nuevos casos de coronavirus fueron detectados en la central ciudad de Trinidad, un concurrido polo turístico donde los cafés, restaurantes y otros negocios continúan funcionando con normalidad.

“Mira para la pila de ignorantes que todavía no ven la realidad, cinco casos más en Trinidad, en el Café Real, justo hoy. La entrada de turismo continúa normalmente y no cierran los locales. Le informan al pueblo carnero que todo está bien y controlado y la gente lo cree”, expresó en su perfil de Facebook.

😡😷🤬Mira pa la pila de ignorantes q todavia no ven la realidad, 5 casos mas en TRINIDAD EN, EN EL "CAFE REAL", justo hoy,…

Publicada por Lianny Enriquez en Miércoles, 18 de marzo de 2020

En las fotografías se observa  a una ambulancia a la entrada del café, en el que supuestamente están sacando a los infectados.

La misma usuaria ya se había quejado con anterioridad de la llegada constante de turistas a Cuba en medio de la pandemia que ha causado cientos de miles de contagios en todo el mundo y dejado miles de muertos.

“Nos reímos de la trágica situación en la que nos han obligado a estar. Este virus, caballero, está matando a miles de personas a nivel mundial. Las grandes potencias mundiales no han podido luchar con él, sin embargo, han tomado todas las medidas de seguridad y sanidad posibles, cerrar escuelas, trabajos, fronteras, etc. Mientras nuestro gobierno abre libremente la entrada al turismo internacional, dejando libre ingreso a personas infectadas a este país, que carece de condiciones de sanidad y protección”, escribió el pasado 17 de marzo.

El régimen cubano, en efecto, no aplica restricciones de ningún tipo a viajeros internacionales que llegan al país, no sólo no les prohíbe la entrada sino que ni siquiera les aplica una cuarentena preventiva.

A través del Ministerio de Turismo continúa invitando turistas a la Isla, promocionándola como un destino seguro pese a la existencia de casos confirmados y arriesgando a la población.

Estas decisiones indignan a los cubanos que en estos momentos no pueden seguir ni las recomendaciones básicas de higiene: lavarse las manos frecuentemente y mantenerse a distancia.

Si bien la crisis de productos de aseo ya afectaba a los cubanos con la falta de algo tan básico como jabón para bañarse y lavarse las manos, ahora Cuba también tiene escasez de agua potable, según anunció el gobierno, que culpó a una sequía.

Por otro lado, la escasez de alimentos que tiene a los cubanos viviendo al día, imposibilitándoles una cuarentena, los obliga además a conglomerarse en grandes filas para acceder a un poco de pollo o aceite.

El gobierno cubano, mientras tanto, insiste en que solo hay 11 casos de coronavirus en la Isla y una muerte por esta causa.

Sin embargo, como ya ha pasado anteriormente, cubanos han denunciado que el régimen podría estar escondiendo más casos y denunciaron incluso una muerte por neumonía, una de las complicaciones del COVID-19 que según el régimen no se debió a la infección.

Ahora los cubanos tienen que seguir enfrentando como pueden el potencial riesgo de infección, con cientos de negocios aun trabajando, las actividades escolares y laborales sin suspender y la llegada ininterrumpida de turistas a Cuba.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Maria

    19 marzo, 2020 at 3:18 pm

    Que dios guarde al pueblo de Cuba y acabe de mandar un rayo divino a cada una de las cabezas de Díaz Canel, Bruno Rodriguez, Randy Alonso, al gordo primer ministro , Mariela Castro, Alejandro Castro, López Calleja, y en fin a cada uno de los vejestorios del gobierno cubano y a los cómplices de la dictadura narcocastristacanelistacallejera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top