Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acosan a firmantes de carta a obispos que reclama la ayuda humanitaria

Noticias de Cuba

Acosan a firmantes de carta a obispos que reclama la ayuda humanitaria

El periodista independiente que denunció el acoso policial ya ha acudido a cuatro interrogatorios y ha recibido varias citaciones

Denuncian acoso contra firmantes de carta a obispos que reclama la ayuda humanitaria

Dirección de Inmigración y Extranjería en Camagüey, donde se realizan los interrogatorios contra los firmantes. (Foto: La Hora Cuba-Facebook)

El periodista independiente Henry Constantín denunció una ola de interrogatorios policiales en contra de 70 firmantes de una carta dirigida a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, en la que pedían a los líderes religiosos pronunciarse respecto a la ayuda humanitaria enviada desde Miami y retenida por el Gobierno cubano.

La denuncia fue hecha en la página de Facebook de La Hora de Cuba, donde se reportó que el periodista ha recibido cuatro interrogatorios en Camagüey y varias citaciones en Pinar del Río y La Habana.

OLEADA DE INTERROGATORIOS POLICIALES CONTRA FIRMANTES DE CARTA A OBISPOS CUBANOS POR LA AYUDA HUMANITARIAHenry…

Publicada por La Hora de Cuba en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Constantín indicó que más de la mitad de los firmantes son jóvenes que residen en las diócesis de La Habana, Camagüey y Santa Clara, pero que también aparecen nombres como los del poeta Rafael Almanza, Iván Hernández Carrillo quien fue preso político, la Dama de Blanco Asunción Carrillo, y el académico Jorge Ignacio Guillén.

“Solicitamos a la iglesia católica, de la que somos parte, que se pronuncie acerca de este tema”, indicó la carta, la cual también menciona que al menos unas 15.000 familias cubanas se beneficiarían de la ayuda humanitaria enviada desde el exilio.

Como parte de los protocolos de comunicación con la Iglesia Católica, los firmantes indicaron que esperaron un tiempo “prudente” para dar a conocer el contenido de la carta, pero hasta ahora la única respuesta por parte de las autoridades ha sido represión y acoso.

Pese a que se desconoce la situación de todos los involucrados, la activista Omara Ruiz Urquiola, quien es una de las firmantes, indicó que se ha registrado un aumento en la vigilancia policial en su vivienda.

Desde la llegada de la ayuda humanitaria a la Isla, el gobierno se ha encargado de menospreciar el acto de solidaridad mostrado por el exilio cubano en Miami, primero negando que la ayuda existiera y luego insinuando que el cargamento podría contener explosivos.

El Gobierno de Cuba ha recibido muchas críticas a nivel internacional por la retención de la mercancía en el puerto del Mariel, como la hecha por el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien indicó que no había embargo sobre la ayuda humanitaria y no era EEUU quien la estaba bloqueando al pueblo cubano.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alberto Mendez

    24 septiembre, 2020 at 10:33 am

    Esos comunistas son una partida de demagogos que se cren que lo que ellos y sus secuases hacen es lo mejor y todo lo critican maltratan al pueblo los persigen los meten presos solo por reclamar sus derechos ‘perros ineptos embusteros charlatanes que son todos ‘que lo que tienen a todo un pueblo sumido en la miseria ‘todo esa ayuda si no se denuncia con mucha fuersa ‘se la Roban esos payasos y coruptos que tienen en la policia por que lo que tienen de policia ‘comite de defensa de la revulucion son una partida burros ‘chbatones ‘ladrones y todo lo malo que se pueda decir de ellos ‘los tube en mi familia y eran unos chibatones coruptos ‘e ineptos y muchos trabajaban en Cayo cocos y robaban de todo para ellos ‘y muchos de sus nefes ‘le daban carros ‘motos ‘ icluso camiones ‘para que se mobieran por toda Cuba ‘a cambio de que lo que se robaran les dieran ‘parte de botin ‘asi que nada el que no conossca ese traqueteo es un pendejo que tiene los ojos metido en lo mas profundo de su Ano cagao .hasta la vista Baby y a ano EL Comunismo brutal y asesino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top