Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kozak critica al Gobierno cubano por retener la ayuda humanitaria enviada por el exilio

Estados Unidos

Kozak critica al Gobierno cubano por retener la ayuda humanitaria enviada por el exilio

“No hay embargo sobre la ayuda humanitaria: el régimen está bloqueando estos suministros necesarios, no EEUU”

Kozak arremete contra el régimen por retener la ayuda humanitaria enviada por el exilio

Kozak arremete contra el régimen por retener la ayuda humanitaria enviada por el exilio. (Collage: OEA – OAS-Flickr y Rosa María Payá-Twitter)

El subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, condenó que el régimen de Cuba esté reteniendo la ayuda humanitaria enviada por el exilio al sur de la Florida.

Desde su cuenta de Twitter, Kozak criticó la acción del régimen castrista y recordó que la situación de escasez en Cuba se ha visto agudizada por la pandemia y el paso de la tormenta tropical Laura.

“Por casi 20 días, e incluso después de que una tormenta tropical azotara Cuba, el régimen continúa reteniendo miles de libras de ayuda humanitaria donada por EEUU que se necesita con urgencia”, dijo. “No hay embargo sobre la ayuda humanitaria: el régimen está bloqueando estos suministros necesarios, no EEUU”, añadió.

La ayuda, que incluye comida y medicamentos para apoyar a más de 15 mil familias en Cuba, fue recolectada por el exilio cubano con la ayuda de iglesias cristianas.

El plan contaba con las iglesias en Cuba para administrar la ayuda entre los más vulnerables, pero el Gobierno mantiene paralizado el cargamento en el puerto del Mariel, incluso alegando que los contenedores podrían contener “bombas”.

La iniciativa Solidaridad entre Hermanos, un esfuerzo impulsado por Cuba Decide y la Fundación para la Democracia Panamericana con el apoyo de la Ciudad de Miami, recogió en mayo pasado estos suministros, que también incluyen detergente, jabón, pañales e insumos de protección por la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top