Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian al hospital Manuel Ascunce de Camagüey por negar tratamiento intensivo a una mujer

Noticias de Cuba

Denuncian al hospital Manuel Ascunce de Camagüey por negar tratamiento intensivo a una mujer

La denuncia fue hecha por el hijo de la mujer, quien asegura que el hospital le negó la atención que realmente necesita porque “no hay cama para remitirla”

Denuncian al hospital Manuel Ascunce de Camagüey por negar tratamiento intensivo a una mujer

Denuncian al hospital Manuel Ascunce de Camagüey por negar tratamiento intensivo a una mujer. (Collage: Dirección Provincial de Salud Pública,Camagüey-Facebook y Maikel López Sotomayor-Facebook)

Un cubano denunció que el hospital provincial Manuel Ascunce de Camagüey le está negando la atención médica a su madre, quien requiere cuidados intensivos.

En una publicación que realizó este viernes en sus redes sociales, el cubano identificado como Maikel López Sotomayor indicó que su madre ya se encuentra internada, pero tiene dificultad para respirar.

Explica que aunque ya solicitó que se le traslade a la unidad de Cuidados Intensivos el hospital se niega a hacerlo. Adjunto un video en el que se observa a su madre, quien parece incluso tener síntomas de COVID-19 aunque esto no es confirmado en la publicación.

HOLA BUENOS DIAS AL MUNDO . EN ESTOS MISMOS MOMENTOS . LES ESCRIBE EL EXPRESO POLÍTICO MAIKEL LÓPEZ SOTOMAYOR , DESDE LA PROVINCIA DE CAMAGÜEY, EN EL HOSPITAL PROVINCIAL MANUEL ANCUNSE. DOMENEIS. EN LA SALA DE OBSERVACIÓN , DONDE SE ENCUENTRA MI MADRE AGONISANDO Y CON PELIGRO PARA SU VIDA , HACIENDOLE FALTA CUIDADOS INTENSIVOS . Y ESTE GOBIERNO CUBANO LE NIEGA LA POSIBILIDAD DE VIVIR HA MI MADRE , POR LA SIMPLE RAZÓN QUE ME INFORMARON LOS MÉDICOS HA CARGO DEL TURNO . QUE EN LA SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS NO HAY CAMA PARA REMITIRLA Y PODERLE DAR LOS CUIDADOS QUE REALMENTE ELLA REQUIERE. HACI CREEN USTEDES QUE ESTE FALSO GOBIERNO CUBANO PUEDA SER LA MEJOR POTENCIA MÉDICA COMO SE LLENAN ESOS FALSOS DIRIGENTES DISIENDO POR TELEVISIÓN. (ABAJO EL COMUNISMO.)–( NO + MENTIRA )

Publicada por Maikel López Sotomayor en Jueves, 9 de julio de 2020

“Este gobierno cubano le niega la posibilidad de vivir a mi madre, por la simple razón que me informaron los médicos a cargo del turno que en la sala de cuidados intensivos no hay cama para remitirla y poderle dar los cuidados que realmente ella requiere”, enfatizó en su denuncia.

Mientras Cuba se sigue promocionando ante el mundo como una “potencia médica” y exportando personal al extranjero, en la Isla los hospitales enfrentan todo tipo de carencias.

Los millones que el régimen cubano adquiere de los servicios de sus brigadas no se invierten en el sector salud de la Isla, donde faltan medicamentos, equipo, instrumentos, personal y hasta espacios para los pacientes.

Las deplorables instalaciones del sistema médico gratuito del que tanto se jacta el régimen en el extranjero se ven incluso en las fotografías de medios oficiales, que no pueden disimular la suciedad y el poco mantenimiento de hospitales y clínicas con sus paredes y pisos rotos y llenos de hongos, sus camas manchadas y oxidadas y hasta cuatro camas pegadas en la misma habitación.

“Así creen ustedes que este falso gobierno cubano pueda ser la mejor potencia médica, como se llenan esos falsos dirigentes diciendo por televisión. Abajo el comunismo, no más mentiras”, añadió López.

Las denuncias contra los deficientes servicios médicos de Cuba son cada vez más frecuentes, pues ni siquiera hay ambulancias para atender emergencias en gran parte de la Isla.

Además de esto, está la pobre atención que brindan los “profesionales”, que incluso le han costado la vida a varios, como la embarazada que perdió su bebé luego de que le negaran una cesárea y la dejaran esperando seis días a que pariera de forma natural.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top