Connect with us

Denuncian brotes de sarna en Cuba ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España

Mundo

Denuncian brotes de sarna en Cuba ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España

El diputado español Emilio del Valle denunció la escasez de medicamentos que azota a la Isla

Denuncian brotes de sarna en Cuba ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España

Denuncian brotes de sarna en Cuba ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España. (Captura de video: Emilio del Valle-Twitter)

Emilio del Valle, diputado español, denunció el día de ayer la precaria situación que atraviesan miles de ciudadanos ante la escasez de medicamentos en Cuba.

La denuncia del diputado arremete contra el sistema de salud cubano y habla específicamente de un brote de sarna que ha afectado a la Isla desde hace ya unos meses, y la cual no puede ser tratada debido a la inexistencia de algunos medicamentos en las farmacias cubanas.

Emilio del Valle realizó esta crítica durante su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, donde indicó que está al tanto de la situación que se vive en la Isla comunista, pues una hermana suya vive allí desde hace 7 años.

El representante de VOX por Cantabria indicó que los habitantes de la Isla enfrentan una escasez de medicamentos y condiciones de salud lamentables luego de que Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista de España, intentara defender el sistema de salud cubano.

De igual manera, el diputado español denunció que los funcionarios castristas de Aduana han sido acusados de robar medicamentos que se envían al país desde el exterior, lo que ha obligado a tratar varios males con remedios caseros e ineficaces.

Del Valle compartió su intervención mediante sus redes sociales, y su publicación ya ha recibido cientos de comentarios de cubanos dentro y fuera de la Isla que han agradecido al diputado por llamar la atención hacia esos problemas en la más grande de las Antillas.

Los brotes de sarna son un problema que se ha venido denunciando desde hace años, pues la falta de medicamentos provoca que sea un mal difícil de tratar, obligando a los médicos de la Isla a recetar medicamentos que no hay en las farmacias del país.

En ocasiones, hasta los remedios caseros como hervir la ropa son difíciles de aplicar, pues la falta de agua juega un papel importante, obligando a elegir entre tatar la enfermedad de la piel o tener una pequeña reserva de agua para limpiar en tiempos de pandemia.

“Llevamos tres meses intentando con nuestros tres hijos, pero ya no podemos seguir hirviendo la ropa y las sabanas todos los días porque en este municipio entra el agua días alternos”, declaró al medio independiente Diario de Cuba en su momento un cubano residente del consejo popular Colón en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top