Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian desalojo de la familia del pelotero cubano César Prieto

Deportes

Denuncian desalojo de la familia del pelotero cubano César Prieto

El joven abandonó la selección nacional de béisbol al arribar a Florida

Denuncian el desalojo de la familia de César Prieto en Cuba

César Prieto (Foto: Ecured)

El régimen podría ya estar tomando represalias en contra de la familia del pelotero cubano César Prieto, quien se fugó de la selección nacional cuando arribó a Florida para disputar el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con denuncias realizadas en redes sociales, la familia del deportista habría sido desalojada de una vivienda que el gobierno castrista otorgó a Prieto en el reparto Junco Sur, ubicado a la salida de Cienfuegos, de donde es originario el pelotero.

La denuncia fue realizada por Luis López en el grupo de Facebook “Cienfuegueros”. El usuario asegura que tras conocerse la noticia de la deserción del joven prospecto, las autoridades sacaron de esa vivienda a los familiares del atleta, para enviarlos a  Simpatía, un pequeño poblado ubicado fuera del municipio cabecera de Cienfuegos.

Denuncian el desalojo de la familia de César Prieto en Cuba

Denuncian el desalojo de la familia de César Prieto en Cuba (Captura de pantalla: Luis Lopez-Facebook)

“Última hora, me está llegando información de que a la familia de César Prieto los están desalojando de la casa que le dieron y mandando para Simpatía”, informó López.

La denuncia provocó indignación entre los cienfuegueros, quienes consideraron que era una acción que se esperaba luego de haber escuchado la noticia del escape de Prieto.

“Casa que se ganó cuando merecen más. Qué bueno que el régimen demuestre su verdadera cara, para que cada día sean más los que despierten y se unan en contra de tanta injusticia. ¡Abajo la dictadura!”, comentó el usuario Celestino González Santos.

“Algo muy triste, pero esa es la forma de actuar del régimen cubano, esa es su forma de venganza”, declaró en la red social la cubana Yolanda León Fundora.

Sin embargo, esta internauta y otros cubanos afirmaron que la sanción importa poco, pues la oportunidad que tomó el atleta al arribar a Florida representa una mejor vida para él y, por extensión, para su familia.

“Su familia podrá vivir como se merecen dentro de un tiempo, porque César ya logró la libertad”, continúa el comentario de León.

“No importa, dentro de 2 años tienen una casa grande en Punta Gorda, con piscina y todo”, opinó Oscar Moreno.

Es necesario mencionar que el escape de Prieto ha provocado la molestia del régimen, cuyos medios oficialistas aseguran que las acciones del joven prospecto generaron repudio entre sus compañeros y el resto de los cubanos en la Isla.

Sin embargo, otros medios estatales reconocen que la fuga del pelotero no sorprendió a nadie y que muy probablementeno sea la última de este tipo que se registre entre sus deportistas.

De igual manera, trascendió que la seguridad del equipo de pelota se ha intensificado y que ante el temor de perder más atletas las autoridades decidieron decomisar los celulares de los jugadores, para así frustrar cualquier plan para coordinar un escape con personas en el exterior.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Felipe Avila

    29 mayo, 2021 at 4:29 pm

    Ese es como actuan los comunista ,te quitan lo poco q te dan ,ahora fue la casa ,despues seran actos de repudios x los perros de la dictadura ,siiii los tigres de manferrer,luego le quitaran lo poco q le dan en la libreta,y asi es mejor q te caiga un rayo encima ,q no la pandilla de hp esos,deberian quedarse todos ,regresar a ese basurero y es volver al infierno ,donde los castros,diaz canel y los hp q estan ,lambiando botas peloteros tengan fe,sus familias en cuba se lo van agradecer PATRIA Y LIBERTAD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top