Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista reconoce que fuga de César Prieto no será la última

Deportes

Prensa oficialista reconoce que fuga de César Prieto no será la última

Aseguraron que la escapada del pelotero no tomó a nadie por sorpresa

Prensa oficialista reconoce que fuga de César Prieto no será la última

César Prieto abandonó la selección cubana al llegar a Estados Unidos (Foto: Amaury González-Facebook)

Medios de prensa oficialistas aseguraron que la deserción del pelotero cubano César Prieto tras su llegada a Florida no sorprendió a nadie, pues es un hecho que se ha repetido en muchas ocasiones en la historia del deporte “revolucionario”.

Elsa Ramos, periodista del medio estatal Escambray, reconoció también que esta no será la última vez que un atleta cubano decida escapar en busca de una mejor vida en el extranjero.

La nota oficialista intenta hacer ver como algo sin importancia una noticia que ha acaparado gran atención en medios de prensa y redes sociales, pues se trata de la pérdida de uno de los mejores prospectos de la pelota cubana.

“Aunque ya no debía alarmar por lo reiterado del hecho a lo largo de la historia de la pelota cubana, resultó, de todas maneras, la noticia de las últimas horas”, inicia el texto.

El artículo señala, como si fuera algo malo, que estos actos continuarán ocurriendo mientras Estados Unidos cuente con disposiciones legales que les faciliten a los jugadores cubanos cumplir sus sueños.

La nota no menciona la difícil situación que atraviesan los atletas cubanos, ni las pocas oportunidades de mejorar que ofrece el deporte de la Isla.

La periodista arremete contra César Prieto, asegurando que la manera en que se retiró no fue correcta, pues “abandonó” a sus compañeros cuando el equipo se preparaba para disputar el único cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

De igual manera, le reclamó a la administración de Donald Trump, la cual impidió el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Beisbol (MLB), luego de que el gobierno estadounidense descubriera las millonarias sumas de dinero que el régimen castrista pedía por sus jugadores, la cual serviría para perpetuar su puesto en el poder.

El citado medio reconoce que la fuga de Prieto no será la última, y que es casi imposible saber cuál jugador cubano será el próximo que intentará abandonar el equipo.

“En el maremoto de opiniones que genera la fuga de César, algunos hablan de revisar a fondo la conformación de los equipos, como si fuera posible adivinar qué pasa por la mente y la intención de cada jugador, mucho menos en tiempos en que las tecnologías vulneran cualquier intento de control”.

El texto omite que el gobierno cubano concentra sus mayores esfuerzos en intentar frustrar cualquier plan de fuga por parte de los peloteros, aumentando la seguridad y confiscando sus dispositivos celulares durante gran parte del día, para evitar que puedan “coordinar” un escape con alguien del exterior.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top