Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian en Cienfuegos la venta de arroz lleno de bichos

Noticias de Cuba

Denuncian en Cienfuegos la venta de arroz lleno de bichos

El cubano tiene que salir a “inventar” cada día lo que pondrá sobre la mesa, lo que comerán sus niños y los ancianos

arroz-cienfuegos-bichos-cubanos por el mundo

La denunciante muestra los “nidos” de los bichos dentro del arroz. (Foto: Cubanos por el Mundo)

A la interminable lista de denuncias contra la caótica situación en Cuba, se le suma una nueva sobre el mal estado de los alimentos que vende la dictadura al pueblo. Esta vez se trata de un arroz “lleno de bichos” en el municipio Cruces, de Cienfuegos.

La noticia se dio a conocer en redes sociales mediante un video publicado por el periodista cubano Mario J. Pentón. En las imágenes se observa cómo una mujer muestra el arroz en pésimas condiciones que le vendieron en su “cuota de la canasta básica”, en la mencionada localidad antillana.

“Este es el arroz que nos dieron en la bodega este mes, estos son los nidos que tiene el arroz, mira, pero son muchos los bichos, míralos aquí, todo el arroz tiene eso”, explicó la persona que hace la denuncia desde Cienfuegos a la vez que va mostrando el estado en el que se encuentran los granos.

Advertisement


Esta no es, ni será, la última de las muchas denuncias que va acumulando el gobierno, cuya administración, a manos de Miguel Díaz-Canel, ha traído más descontentos y quejas que ninguna otra.

Advertisement

Hace tan solo unas semanas, varias madres denunciaban el pésimo estado en el que se encontraba la leche destinada al consumo de los niños. En varias localidades, donde debían distribuir leche fluida, lo que llegó fue una desagradable masa de grumos y mal olor. Mientras, los pequeños a los que le correspondía el lácteo en polvo, tuvieron que conformarse con ver su alimento infectado de cucarachas.

Y es que, la falta de alimentos en el país ha tomado un matiz bastante dramático. No se trata solo de que un paquete de leche ronde los mil pesos o que una libra de carne de cerdo esté sobre los 250 CUP. A eso hay que sumarle que muchos alimentos no aparecen directamente, ni siquiera en el mercado negro.

La canasta básica, un grupo de insumos regulados por el gobierno y que no alcanzan para alimentar de manera adecuada y balanceada a un adulto, no contempla entre sus componentes, nutrientes básicos como el pescado, la carne, la leche y sus derivados.

Advertisement

El cubano tiene que salir a “inventar” cada día lo que pondrá sobre la mesa, lo que comerán sus niños y los ancianos, grupos etarios priorizados en cada hogar de la Isla debido a su vulnerabilidad.

Si aquellos duros años 90 fueron conocidos como “Período especial”, esto que actualmente vive Cuba debe ser un “añejo especial”, reserva del 59.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top