Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la detención de un miembro de la UNPACU y ex periodista oficialista

Noticias de Cuba

Denuncian la detención de un miembro de la UNPACU y ex periodista oficialista

Salió de la sede de la UNPACU alrededor de las 12:35 am, pero fue abordado por agentes de la Seguridad del Estado que lo detuvieron sin decirle porqué

Denuncian la detención de un miembro de la UNPACU y ex periodista oficialista

Denuncian la detención de un miembro de la UNPACU y ex periodista oficialista. (Foto referencial: 14ymedio)

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció que el ex reportero de Granma, José Antonio Torres fue detenido la madrugada de este miércoles.

El líder opositor informó que Torres iba saliendo de la sede de la UNPACU alrededor de las 12:35 am, pero fue abordado por agentes de la Seguridad del Estado que lo detuvieron sin decirle porqué.

Ferrer recalcó que la detención inmediata y a deshoras del comunicador, comprueba el cerco que mantiene el régimen cubano alrededor de la sede nacional de la organización opositora.

“Arrecia el cerco de la tiranía contra UNPACU y CUBA DECIDE a las 12 y 35 de la madrugada acaban de detener al ex periodista del Granma, José Antonio Torres, al salir de la Sede de UNPACU. El cerco contra nuestra Sede Nacional cumple 18 días y es las 24 horas del día”, escribió Ferrer en su cuenta de Twitter.

José Antonio Torres fue condenado en 2011 a 14 años de prisión por presunto espionaje, mientras aún laboraba en el principal medio oficialista, el diario Granma.

Según el reporte de varios medios, la acusación se basó en una supuesta carta que el comunicador envió al jefe de la oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Michael Parmly.

En la misiva, el comunicador solicitaba una “entrevista personal” para entregarle “información sensible”, lo que consta en el expediente en su contra.

Sin embargo, el periodista negó esa acusación y en 2017 recibió libertad condicional por “buena conducta” tras seis años encarcelado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top