Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la pésima higiene en un centro de aislamiento en La Habana

Coronavirus en Cuba

Denuncian la pésima higiene en un centro de aislamiento en La Habana

En el lugar hay bandejas de comida tiradas y es pésima la elaboración de las comidas

Denuncian la pésima higiene en un centro de aislamiento en La Habana

Mala comida y falta de higiene en un centro de aislamiento de La Habana (Collage: Yenisleidys Reyes – Facebook)

Bandejas de comida sucias en el piso y alimentos casi podridos es parte de lo que viven los cubanos internados en un centro de aislamiento de La Habana, donde tienen que estar al menos dos semanas para descartar que sean casos positivos de coronavirus Covid-19.

La usuaria de Facebook Yenisleidys Reyes denunció que dicho lugar, ubicado detrás del Hospital Naval, es un completo asco y no cumple con las esperadas medidas de higiene.

“Estoy aquí desde ayer en la madrugada, en espera de la prueba del virus, espero que me dé negativo, de mi parte no creo que allá tenido alguna negligencia, pero bueno aquí estoy, sintiéndome sola y muy triste”, expresó la internauta.

En los comentarios la usuaria Daily Menéndez dijo que un amigo suyo estuvo en el mismo lugar como hace un mes y también vivió la misma asquerosidad, además de mala atención.

“Yo también estuve ahí y la verdad que si no tienes el coronavirus coges cualquier otra enfermedad porque es un asco, los baños ni hablar, gracias a Dios me dio negativo, ojalá pronto salgas de ahí”, expresó la ciudadana Martha Espinosa.

Con la llegada de la pandemia al territorio cubano, el gobierno decidió poner en marcha centros de aislamiento en todas las provincias para recluir a personas sospechosas de portar la enfermedad.

Mientras estuvieron internados, varios ciudadanos denunciaron que en estos lugares había hacinamiento, falta de separación entre hombres y mujeres, pésima comida, baños sucios e incluso algunos ni siquiera fueron limpiados cuando empezaron a operar.

Atiendan para acá mi gente, yo estoy en un centro de aislamiento q se encuentra en Casa Blanca q pertenece a la Habana,…

Publicada por Yenisleidys Reyes en Viernes, 7 de agosto de 2020

Centros de aislamiento a tope

Medios oficialistas de la provincia de Artemisa revelaron que los centros de aislamiento en el municipio Bauta se encuentra a tope debido a un rebrote de la nueva enfermedad a causa de una fiesta.

Esta localidad ya se encontraba en fase tres de pospandemia cuando vino el aumento de contagios y por ello los centros se volvieron a llenar de personas sospechosas.

El repunte de ciudadanos infectados se dio unos días después de que el gobierno cubano celebrara en redes sociales que la Isla había vencido al Covid-19 y por ello vendría la apertura de fronteras.

Autoridades de Ministerio de Salud Pública informaron que en la última jornada se registraron 54 nuevos casos positivos y la mayoría son personas entre los 20 y 39 años.

Con lo mencionado, el acumulado total llegó a 2.829 casos positivos, 353 personas ingresadas con sospecha, 2.429 recuperadas y un total de 88 fallecidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top