Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian más reclutamiento forzado de jóvenes para reprimir a los manifestantes

Noticias de Cuba

Denuncian más reclutamiento forzado de jóvenes para reprimir a los manifestantes

Los jóvenes serían enviados a otras localidades para presuntamente no ser reconocidos

Denuncian más reclutamiento forzado de jóvenes para reprimir a los manifestantes

Denuncian más reclutamiento forzado de jóvenes para reprimir a los manifestantes. (Collage:Manuel Rubio-Facebook y Renato Lazaro Gonzalez Garces-Facebook)

Desde la Isla continúan arribando denuncias que aseguran que el Ministerio del Interior (Minint) está reclutando de manera obligatoria a los jóvenes para enviarlos a reprimir a los habitantes de la Isla que salen a las calles a manifestarse en contra del Gobierno castrista.

De acuerdo con una publicación compartida en redes sociales por el usuario Manuel Rubio, las autoridades cubanas han comenzado a reclutar a los jóvenes de las localidades para usarlos en contra de los manifestantes en lugares donde no son conocidos.

“Reclutan de forma obligatoria a los jóvenes para que repriman al pueblo cubano, pero los mandan a otros lugares donde no los conozcan para reprimir”, asegura la publicación de Facebook.

En el video puede escucharse a la persona que lo graba quejándose de la manera en la que el Gobierno castrista “desperdicia” sus recursos como la gasolina y los vehículos, en lugar de usarlos para fines que garanticen el bienestar del pueblo, una de las principales causas por las cuales sus ciudadanos se han lanzado a las calles a manifestarse.

“Miren señores en lo que está perdiendo el tiempo la gente en este país (…) nos llamaron los policías para darles golpes a la gente que está gritando cosas en la calle (…) miren en lo que gastan el tiempo y el combustible de las personas”, se escucha al denunciante.

Esta denuncia se suma a varias otras realizadas por el pueblo, las cuales aseguran que el Gobierno ha recurrido a los más jóvenes para intentar sofocar las protestas públicas que están ocurriendo en la Isla desde el pasado domingo 11 de julio.

De acuerdo con los ciudadanos que acuden a redes sociales, aquellos jóvenes que están cursando el servicio militar obligatorio están siendo amenazados con perder sus carreras o ser tachados de traidores a la patria si no reprimen a los ciudadanos.

Ola de protestas y la respuesta del régimen

El pasado 11 de julio, cientos de antillanos se lanzaron a las calles de San Antonio de los Baños, Artemisa, a exigir libertad y el final del Gobierno castrista, lo cual provocó que otras manifestaciones se levantaran en distintas provincias de la Isla.

Como consecuencia, el Gobierno cubano lanzó un operativo violento para detener a los manifestantes, utilizando agresiones físicas e incluso armas de fuego en contra de los manifestantes.

La situación ha provocado la preocupación de los cubanos fuera de la Isla, los cuales desde varias partes del mundo se han reunido para solidarizarse con sus compatriotas que continúan marchando en las calles de Cuba.

Estos exiliados se han dedicado a manifestarse en frente de las embajadas cubanas en distintos países como Italia y Portugal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top