Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian muerte de una madre en Granma: ingresó por presión alta y terminó con COVID-19

Coronavirus en Cuba

Denuncian muerte de una madre en Granma: ingresó por presión alta y terminó con COVID-19

“No duró nada, murió, desesperada sin saber que habían salvado a su hija”

Denuncian muerte de una madre en Granma: ingresó por presión alta y terminó con COVID-19

La mujer no pudo conocer a su bebé, pues pasó todo ese tiempo sedada por los médicos, los cuales adelantaron su cesárea. (Collage: OmoEleggua Dai-Facebook)

Una mujer denunció en redes sociales la muerte de una joven madre en Granma debido a una negligencia médica, pues asegura que esta acudió al hospital porque tenía la presión alta y terminó contagiada de COVID-19.

La mujer indicó en el grupo de Facebook Somos de Campechuela que su hermana se encontraba embarazada cuando acudió al hospital.

“Hoy ella no puede estar en vida con su hijo de 11 años, ni puede estar con la bebé recién nacida que aún está en un hospital militar en Santiago de Cuba, niña qué ni siquiera conoció antes de morir, porque nunca se enteró de que fue adelantada su cesaría”.

La denunciante señaló que su hermana nunca supo lo que ocurrió, pues pasó la mayor parte del tiempo sedada.

“Ingresó en el hospital por presión alta, muy alta y terminó muerta de COVID-19. No duró nada, murió, desesperada sin saber que le habían salvado a su hija porque había siempre que sedarla de la desesperación que le entraba al despertarse y pasar por todo lo que pasó”, se lee en la publicación.

La mujer lamentó lo ocurrido, asegurando que lo que pasó dejó un vacío en ella y en los seres queridos de su hermana.

Responsabilizó al Gobierno castrista por la muerte de su hermana

“El único culpable de que ella no esté, y de todos esos corazones rotos y esas familias destrozadas y vacías en cuba, es ese Gobierno asesino comunista”, aseveró.

“Yo no quiero ir a Cuba y ponerte flores, yo quería ir y que tú me esperaras como siempre”, concluyó la mujer, que reside en el extranjero.

Denuncias en Cuba

Este tipo de denuncias se han hecho comunes en la Isla, pues la pandemia de COVID-19 ha paralizado el sistema de salud, provocando que los hospitales no puedan lidiar con el número de pacientes contagiados.

El número de casos positivos se suma además a la escasez de medicamentos e insumos médicos que dificultan la situación de los pacientes.

A finales de agosto, una joven de Cienfuegos denunció la muerte de su bebé nonato de 37 semanas de gestación.

De acuerdo con la joven, la muerte se debió a una negligencia médica y a la administración de uno de los candidatos vacunales contra el coronavirus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top