fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva estafa en La Habana: billetes falsos a cambio de dólares

Noticias de Cuba

Nueva estafa en La Habana: billetes falsos a cambio de dólares

Los billetes falsos son entregados entre varios reales, lo que hace más difícil su detección

Denuncian nueva estafa: billetes falsos a cambio de dólares en La Habana

Denuncian nueva estafa: billetes falsos a cambio de dólares en La Habana. (Collage: Yoandri Nuñez Hernandez-Facebook)

La compraventa de dólares se ha disparado en el mercado negro de Cuba, luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de los depósitos de USD en efectivo a partir del próximo 21 de junio.

Algunas personas han aprovechado esta oportunidad para llevar a cabo una serie de estafas que perjudican a quienes intentan desesperadamente deshacerse de sus dólares.

En redes sociales, las personas que han cambiado sus divisas advierten sobre la circulación de billetes falsos de 100, 500 y hasta 1.000 pesos cubanos.

“¡Revisen los billetes de 500 que andan los falsos a la cara! Me di cuenta luego de mojado”, alertó Yoandri Núñez Hernández en un grupo de Facebook destinado a la venta de dólares en La Habana.

Denuncian nueva estafa: billetes falsos a cambio de dólares en La Habana

Denuncian nueva estafa: billetes falsos a cambio de dólares en La Habana. (Captura de pantalla: Yoandri Nuñez Hernandez-Facebook)

El usuario compartió imágenes de lo que parece ser un billete normal a simple vista, que presentó irregularidades luego de mojarse.

Estas estafas se dan en un momento en que las personas se encuentran desesperadas por realizar el cambio, lo que aumenta las probabilidades de no notar la presencia de los billetes falsificados.

Según algunos comentarios de la publicación, los billetes falsos son entregados entre varios reales, lo que hace más difícil su detección a la hora de contar el dinero.

Un residente de La Habana que se dedica a la compra y venta de divisas, identificado como Yancel Trujillo, dijo al medio independiente Cubanet que, luego del anuncio realizado  por el régimen, la venta de dólares se ha vuelto una “locura”, por lo que las estafas con billetes falsos se han disparado.

“En lo personal reviso billete tras billete cuando hago algún intercambio de este tipo. Las personas están desesperadas en la calle y ya hacen cualquier cosa, porque todo está malo aquí”, indicó.

El habanero explicó que los billetes de 500 se suelen confundir con los de 5 y los de 1.000 con los de 100, lo que ha causado muchos problemas.

“Esto también se presta mucho para las falsificaciones”, agregó Trujillo.

El anuncio del régimen también ha provocado que el precio del dólar en el mercado informal se reduzca drásticamente, mientras que el del euro se ha levantado de una manera sin precedentes. La situación ha afectado incluso a los cubanos en el exilio, los cuales acuden a las casas de cambio en busca de la divisa europea para poder realizar depósitos a familiares en la Isla.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top