SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pésimas condiciones y corrupción en centros de aislamiento de La Habana

Coronavirus en Cuba

Pésimas condiciones y corrupción en centros de aislamiento de La Habana

Venden las pruebas PCR que detectan Covid-19

centros de aislamiento Covid-19 Cuba

Pésimas condiciones en centros de aislamiento en Cuba (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Muchos cubanos han denunciado en redes sociales las malas condiciones a las que son sometidos en los centros de aislamiento en la Isla, así como la corrupción que se vive en los policlínicos respecto a las pruebas PCR.

Este miércoles, el periodista independiente Vladimir Turró declaró a Radio Televisión Martí que él y su esposa resultaron positivos al Covid-19, por lo que fueron ingresados a un centro de aislamiento en la capital. Turró contó su experiencia al medio de comunicación.

El reportero cubano logró salir el día de ayer, pero su esposa embarazada permanece ingresada en el  hospital materno en Guanabacoa.

“Mi esposa sigue en el hospital materno La Fátima, en Guanabacoa, pero allí no tienen agua potable, no hay medicamentos para el dolor, ni para bajar la fiebre. Hablé con ella hoy y me dijo que ha tenido numerosas diarreas y ni siquiera le han practicado un análisis para ver si está deshidratada”, relató.

Turró pasó siete días ingresado en la escuela de la Aduana, ubicada en la zona de Managua, en Arroyo Naranjo, donde actualmente hay cientos de personas cumpliendo su aislamiento en condiciones desfavorables.

“Allí nadie me preguntó por mis contactos, nunca me preguntaron mi fuente de infección, hay personas que escaparon de ese lugar. Previo al ingreso ya ambos teníamos síntomas, y tuvimos problemas en el policlínico de Párraga, en Arroyo Naranjo, para hacernos la prueba. Se logró solamente después de que mi esposa presentó una queja formal a las autoridades de Salud Pública”, indicó.

El periodista denunció que durante su búsqueda de un lugar para realizarse la prueba, descubrió que se estaban vendiendo: “se están vendiendo las pruebas PCR para las embarazadas, 25 dólares por las pruebas en las casas”.

Su queja en contra de los centros de aislamiento en la Isla no son nada nuevo, pues desde el inicio de la pandemia han circulado por redes sociales situaciones de instituciones que no cuentan con medias de higiene necesarias para albergar a pacientes sospechosos de tener Covid-19.

Una de las más recientes fue sobre el centro de aislamiento del hospital Julio Trigo, en La Habana, el cual no disponía de agua potable y sus baños se encontraban en condiciones deplorables, un gran riesgo sanitario para las personas ingresadas.

De igual manera, la semana pasada se denunció que el centro de aislamiento en Placetas, Villa Clara, no contaba con los recursos suficientes, por lo que recurría a entregar los alimento en cajas de cartón, situación que provocó la indignación de las personas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top