Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cumple 4 meses un salidero de agua potable en reparto de Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Cumple 4 meses un salidero de agua potable en reparto de Sancti Spíritus

Miles de litros de agua han sido derrochados en la vía pública entre la calle 2da del Oeste, No.2, entre 3ra y Río, del reparto Colón

Denuncian salidero de agua ignorado por el Gobierno desde hace 4 meses en Sancti Spíritus

Denuncian salidero de agua ignorado por el Gobierno desde hace 4 meses en Sancti Spíritus. (Foto ilustrativa: J. Cemí-Twitter)

Un vecino del reparto Colón, en Sancti Spíritus, denunció a la prensa nacional la situación ocasionada por una fuga del sistema hidráulico que por cuatro meses ha estado derrochando agua potable sin que las autoridades hagan nada para solucionarlo.

Mientras cientos de cubanos padecen la falta del vital líquido desde hace meses, miles de litros han sido derrochados en la vía pública entre la calle 2da del Oeste, No.2, entre 3ra y Río.

Fabio Martínez Salas, vecino de la zona, afirmó en su denuncia al diario oficialista Juventud Rebelde que está cansado de intentar llamar la atención de las autoridades.

La carta fue su último intento para ver si esta vez el Gobierno acude a arreglar el problema que tiene a toda su cuadra entre charcos.

Denuncian salidero de agua ignorado por el Gobierno desde hace 4 meses en Sancti Spíritus. (Captura de pantalla: Juventud Rebelde-Twitter)

Martínez Salas explica que desde hace algunos meses se ha presentado en varias instituciones como el Acueducto para informar de la fuga de agua, siempre sin obtener respuesta.

En la segunda oportunidad que fue hasta el Acueducto, al momento en el que lo atendieron, le informaron que efectivamente ya él había puesto la denuncia, sin embargo, la avería fue reparada según los registros que tenía en las computadoras.

Esto causó aún más indignación en Fabio, que reclamó que en ningún momento hubo una cuadrilla que se acercara hasta el sitio, ni siquiera a evaluar el estado del salidero, por lo que le aseguraron que de inmediato iban a notificar lo ocurrido.

No obstante los días pasaron nuevamente en la inacción de las autoridades, por lo que cansado de esperar, Martínez fue a hacer una denuncia en Atención a la Población del Partido Comunista de Cuba, donde tampoco hicieron nada aunque se presentó en dos ocasiones.

Según relató, mientras acudía a las instituciones para quejarse observó a los trabajadores de Acueducto reparar una fuga que apenas llevaba 10 días, por lo que se acercó a la brigada directamente, pero ellos le dijeron que pertenecían a otra jurisdicción y que solo estaban dando apoyo.

Ante esto acudió nuevamente hasta las oficinas de Acueducto, donde le dijeron que no había en sistema ninguna información sobre algún reporte hecho por él anteriormente y que si no existía tal reporte, era porque ya se había atendido.

Mientras este cubano intentaba lidiar con la burocracia e ineficiencia de las autoridades, miles de cubanos no cuentan con el servicio de agua potable, algo que el gobierno ha justificado con sequías y hasta con el supuesto robo de agua.

Según las autoridades, quienes intervienen las tuberías para desviar el líquido son causantes de que haya zonas completamente desabastecidas, misma excusa que usan para justificar la escasez de comida, las fallas eléctricas y la falta de otros productos básicos.

Sin embargo, este tipo de denuncias de fugas no atendidas, de salideros de aguas residuales en casas habitación y hasta de agua “potable” que sale de las tuberías con olores desagradables y causa enfermedades de la piel son frecuentes, abundantes y todas sin respuesta del gobierno.

Los cubanos de varias provincias se ven obligados a acumular agua en donde puedan, desde recipientes hasta cubetas, lo que además representa un riesgo en plena temporada de dengue, una enfermedad que según el régimen lucha por combatir.

Como último recurso, Fabio hizo caso a una funcionaria que le dijo que el último recurso era hacer una carta abierta a la prensa, por lo que decidió hacerlo haciendo alusión a la “falta de sensibilidad, respeto y amor” del régimen ante los problemas de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top