Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian tratamiento negligente a cubanos sospechosos de tener coronavirus

Coronavirus en Cuba

Denuncian tratamiento negligente a cubanos sospechosos de tener coronavirus

Un estudiante de enfermería en aislamiento habló sobre la aplicación de fuertes retrovirales sin el consumo necesario de alimentos

El enfermero cubano Adriano Masjuan Abad (ADRIANO MASJUAN/FACEBOOK)

Un estudiante de enfermería técnica en el Hospital Calixto García de La Habana denunció que tras dar positivo en una prueba rápida al coronavirus Covid-19 fue aislado de inmediato y ha recibido un tratamiento negligente al igual que otras personas sospechosas de tener la nueva enfermedad.

Adriano Masjuan Abad relató en Facebook que primero fue llevado al Hospital Naval donde le otorgaron nula atención y luego lo trasladaron al Salvador Allende.

El joven comenta que en este centro de salud se encuentra bajo un tratamiento de retrovirales muy fuertes sin que se cumplan las seis comidas que se deben recibir en este tipo de casos.

“Muchos de los que estamos acá somos trabajadores de la salud y el tema alimentación deja mucho que desear, inclusive sufrí una intoxicación con un alimento”, manifestó el estudiante.

Además reclamó que le están dado el tratamiento como si fuera un caso positivo cuando aun no se sabe el resultado de su prueba de PCR que confirmaría si es o no portador del Covid-19.

“Solo me saben decir que espere, pero no puedo esperar más he llamado y pedido ayuda por todos los medios posibles pero no me dan respuesta, es un tema muy serio el tratamiento que estamos haciendo para no tener la alimentación adecuada”, agregó el joven.

Masjuan Abad también manifestó que las personas que tuvieron contacto con él fueron puestas en aislamiento, pero no les realizaron las pruebas de detección pese a que algunas son hipertensas.

“Hasta el último momento mis compañeros y yo estuvimos salvando vidas y no tenemos el mínimo de los confort”, comentó el estudiante quien agrega que médicos y enfermeros están dando lo mejor de sí con los recursos que tienen a la mano.

Hace dos días una doctora cubana denunció las malas condiciones de un centro de aislamiento para personas sospechosas de tener la enfermedad en el municipio de Baracoa, en Guantánamo.

La profesional en salud denunció en redes sociales que en el lugar existe una falta de higiene y hacinamiento de casos sospechosos, por lo que de resultar uno positivo, contagiaría a todos los presentes.

Además de un texto compartió fotografías de las instalaciones en donde se ven literas con colchonetas sucias, baños sin limpiar, filtraciones de agua, entre otros problemas.

La semana pasada se informó que en el hospital Calixto García se puede dar un fuerte brote del nuevo coronavirus, ya que en sus instalaciones no se cumplen los protocolos sanitarios y no es inmediata la atención a los pacientes con síntomas vinculados a al Covid-19.

A quien le pueda interesar: Soy estudiante de enfermería Técnica del Hospital Calixto García. El pasado martes di…

Publicada por Adriano Masjuan Abad en Lunes, 13 de abril de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top