Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Derriban busto de Evo Morales colocado en un polideportivo de Bolivia

Mundo

Derriban busto de Evo Morales colocado en un polideportivo de Bolivia

Autoridades de este país aseguraron que se eliminará toda referencia del expresidente en sedes, eventos y uniformes deportivos

Además del busto en su entrada, el polideportivo también tenía el nombre de Evo Morales (RAZÓN DIGITAL)

El nuevo ministro de Deporte de Bolivia, Milton Navarro, derrumbó un busto del expresidente Evo Morales que estaba colocado en el frente de un polideportivo, ubicado en la zona de Sapenco, al sur de la provincia de Quillacollo.

El portal RedUno informó que con ayuda de jóvenes y un mazo, el funcionario logró tirar la estructura y además cambio el nombre del lugar que de llamarse “Polideportivo Evo Morales”, ahora se le conoce como “Polideportivo Olímpico de Quillacollo”.

El busto desde el pasado 30 de diciembre ya estaba tapado con una bolsa de plástico y se le había retirado una placa de identificación.

“Ningún escenario deportivo tendrá el nombre del expresidente, porque no se impulsará ningún culto a la personalidad”, comentó el ministro al asegurar también que se encargó la baja de todo uniforme deportivo y medalla con el nombre de Evo Morales.

Navarro recibió la ayuda de integrantes del grupo Resistencia Juvenil Cochala, quienes pusieron un pañuelo verde en la boca del busto derribado.

En el evento también se dijo que los Juegos Plurinacionales ya no se llamarán Presidente Evo.

Tras comprobarse un fraude electoral con miras a reelegirse por cuarta ocasión, Evo Morales renunció a la presidencia y se exilió unas semanas a México para luego irse a Cuba, desde donde viajó hacia Argentina.

El exmandatario ahora reside en el país sudamericano, bajo la protección del presidente Alberto Fernández, manteniéndose en contacto con sus partidarios debido al próximo proceso electoral que se realizará en Bolivia.

Recientemente se informó que Morales apoyará la candidatura formada por su ex canciller David Choquehuanca y el líder cocalero Andrónico Rodríguez.

“Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al ampliado nacional en enero de 2020, donde se definirán los candidatos a presidente y vicepresidente de nuestro partido”, comentó el exmandatario en redes sociales.

Evo Morales maneja toda está situación desde la frontera entre Argentina y Bolivia, porque de entrar a su país sería detenido, ya que las nuevas autoridades le dictaron los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Hace unos días el dj cubano Ultrack compartió en sus redes sociales un breve análisis de un joven boliviano donde habla de la actual situación de la Isla y cómo su país logró liberarse de ella con la salida de Evo Morales.

“Cuba hoy en día es como un elefante grande, tiene que despertar y arrasar con todos esos políticos corruptos, ¡arriba Cuba!”, indicó el joven.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top