TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Derrumbe parcial sorprende a transeúntes en la céntrica calle Neptuno de Centro Habana

NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe parcial sorprende a transeúntes en la céntrica calle Neptuno de Centro Habana

Edificios de la capital cubana siguen sin recibir mantenimiento, pese a albergar a varias familias

Derrumbe parcial sorprende a transeúntes en la céntrica calle Neptuno de Centro Habana

Edificios en la céntrica calle Neptuno en Centro Habana estarían bajo el riesgo de derrumbes. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Mientras el gobierno cubano concentra sus inversiones en la construcción de hoteles para el turismo extranjero u otros gastos ajenos al bienestar de la Isla, los derrumbes continúan en La Habana y con el riesgo de sumar más muertes.

Ahora, ocurrió el colapso parcial de un edificio situado en la concurrida calle Neptuno de Centro Habana. El portal independiente 14yMedio informó que se vino abajo el pretil de la azotea y un balcón del inmueble conocido como El Exquisito de Fonos.

El lugar afectado es un comercio estatal que a diario reúne a decenas de personas en una cola para la compra de carne de pollo, además del intenso tránsito vehicular.

Pese a ello, solo un ciudadano corrió el riesgo de terminar bajo los escombros, pues había terminado de pasar por el área cuando ocurrió el derrumbe.

“No sé cómo no le cayó encima, a él o a cualquiera, porque a esa hora la calle estaba llena de gente”, dijo una vecina a dicho medio de comunicación.

Este tipo de colapsos en la capital cubana es a causa de la falta de mantenimiento en las diferentes edificaciones, pese a que algunas funcionan como viviendas de núcleos familiares.

Los inmuebles llevan prácticamente más de seis décadas sin recibir reparaciones concretas y durante todo ese tiempo se han desgastado, volviéndose vulnerables, inclusive a los vientos y lluvias de ciclones.

El huracán Ian impactó de manera directa a la provincia de Pinar del Río con fuerza de categoría de tres en la escala Saffir-Simpson, pero parte de sus efectos, en menor potencia, se sintieron en La Habana.

La provincia recibió lluvias y ráfagas de entre 80 y 123 km/h, las cuales pertenecen a un ciclón de categoría 1 en dicha medición.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, informó que el impacto indirecto del ciclón dejó en esta capital 38 derrumbes totales y 138 parciales. Además, también se contabilizaron 178 colapsos totales de techos y unos 815 parciales de este tipo.

Ante el reciente derrumbe, cubanos en redes sociales han expresado su indignación y lamentan el poco interés de las autoridades en atender las zonas por donde no transitan los turistas.

“La Habana se cae a pedazos, una ciudad que en tiempos de antaño exhibía una belleza sin igual, ahora es otra cosa por desgracia del gobierno y el socialismo, que abandona a sus hijos y permite que se destruya todo, Cuba se merece un cambio, una nueva oportunidad”, manifestó el usuario Emilio Nápoles.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba