Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desaparece Miguel Eduardo Rodríguez, ex ministro de Relaciones Interiores de Venezuela

Noticias de Cuba

Desaparece Miguel Eduardo Rodríguez, ex ministro de Relaciones Interiores de Venezuela

Torres fue uno de los líderes del intento golpista de Hugo Chávez contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en 1992.

(TWITTER/LISFER)

Miguel Eduardo Rodríguez Torres (TWITTER/LISFER)

El mayor general venezolano Miguel Eduardo Rodríguez Torres, uno de los líderes del intento golpista de Hugo Chávez contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en febrero 1992, se encuentra desaparecido hace 55 días.

De acuerdo con reportes de Infobae, desde el pasado 28 de abril la familia del retirado militar no ha tenido noticias de él. Hasta el momento, no se conoce el paradero exacto de Torres, pero se especula que pueda estar recluido en instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Torres, quien fuera hasta 2014 ministro de Relaciones Interiores de la nación sudamericana, tiene un grave cuadro de salud. Sus médicos han solicitado al régimen de Nicolás Maduro trasladarlo a un centro médico especializado, en caso de necesitar alguna intervención quirúrgica.

Según familiares, el caso de Torres “ha estado plagado de vicios, de retardos procesales, denegación de justicia y de violación al derecho a su defensa”. Sus hijas, padres, hermanos y amigos han enviado, desde la fecha de su desaparición, comunicados a la Fiscalía Militar y de Derechos Fundamentales, la Defensoría del Pueblo y al propio Tribunal de Control y Garantías.

“Vengo a denunciar ante Venezuela y el mundo la desaparición forzada de mi hijo. Hemos ido a los diferentes sitios de reclusión y no nos dan respuesta”, señaló jorge Rodríguez, padre de Torres y ex alcalde distrital del Alto Apure.

“No sé de mi hijo. Ni siquiera los abogados lo han podido ver. Le pido a quienes tienen injerencia en este caso que me ayuden”, declaró por su parte, Jeninie de Rodríguez, madre del militar.

El 7 de julio, en un intento por conocer del paradero de Torres, su abogado ejerció un recurso de Hábeas Corpus. A través de ello, se demandó que las autoridades judiciales actualicen sobre el estado del militar. Pero por el momento, no se ha recibido respuesta por parte del Gobierno de Maduro.

Coincidentemente, la esposa de Torres, Rocío Ramírez, fue detenida semanas atrás por funcionarios de la DGCIM. Al igual que el retirado militar chavista, permaneció incomunicada por un período de tiempo durante el cual fue torturada.  

Ramírez se presentó ante el tribunal 45 de Control del Área Metropolitana de Caracas. La venezolana fue condenada a “privación de libertad” y recluida de una de las sedes de la contrainteligencia bolivariana.

Testigos aseguran que el sábado 18 de mayo la esposa de Torres fue llevada a una de las sedes del DGCIM. Días después fue trasladada a otra instalación, mediante una silla de ruedas con signos visibles de haber sido golpeada.

Al parecer, Torres había estado planificado la fuga de su pareja, cuando fue descubierto por elementos del centro de inteligencia. Otras teorías apuntan que el retirado oficial chavista se suicidó lanzándose del tercer piso del edificio de la DGCIM, en Boleíta, Caracas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top