Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desaparecidos cuatro presos políticos tras visita de Díaz-Canel a Santa Clara

Noticias de Cuba

Desaparecidos cuatro presos políticos tras visita de Díaz-Canel a Santa Clara

Se desconoce su paradero

Presos politicos desaparecidos en Villa Clara

Varios presos políticos fueron trasladados sin ofrecérsele información a sus familiares en el contexto de la visita de Miguel Díaz-Canel a Santa Clara. (Foto: Roxana García Lorenzo-Facebook)

Los presos políticos Andy García Lorenzo, José Miguel Gómez Monteja, Liván Hernández Salazar y Carlos Michael se encuentran desaparecidos. Activistas consideran que el hecho está relacionado con la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a Santa Clara.

“Fueron trasladados a una locación desconocida sin que se le proveyera información a sus familiares más cercanos”, denunció el grupo Archipiélago en sus redes sociales. Las represalias contra García Lorenzo tienen como objetivo dañar a su familia, que en la última semana ha desarrollado iniciativas para ayudar a los detenidos del 11J.

“La familia de Andy García exige saber los motivos de su traslado y por qué no fueron previamente avisados. Nos unimos a su demanda y exigimos que se comunique inmediatamente el paradero de estos presos políticos”, escribió la plataforma fundada por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Por su parte, la activista Saily González Velázquez contó que el suegro de Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, recibió mensajes de ciberclarias donde aseguran que el proceder contra el joven responde al accionar cívico de su familia.

“Sabíamos que a la Seguridad del Estado le iba a molestar esta iniciativa”, destacó la emprendedora. “La familia de Andy se puede convertir en pilar de unión entre familiares de otros presos políticos y eso les molesta”.

A los agentes del gobierno les aseguró que siempre habrá alguien que impulse esa idea para recolectar dinero, así otras donaciones para que los presos políticos puedan recibir el llamado saco quincenal, con alimentos y ropas.

“Si desaparecer a Andy es la reacción contra su familia, sepan que se enfrentan a la dignidad de muchas personas y contra toda la comunidad que se opone a la dictadura. Nos han quitado tanto, que hasta nos han quitado el miedo”, destacó.

“Paren con este circo, porque la cosa se puede poner peor”, insistió. “Esta causa, que es la de llevar alimentos a los presos políticos, va a seguir. Van a tener que liberarlos a todos. La Seguridad del Estado está haciendo que tengamos más fuerza para seguir adelante”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top