Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desesperación por la comida lleva a los golpes a ciudadanos en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Desesperación por la comida lleva a los golpes a ciudadanos en La Habana

La desesperación generada por el problema de escasez de alimentos que cada vez se acentúa más ha llevado dos ciudadanas de La Habana hasta los golpes para poder obtener algo de carne de cerdo

Para nadie es un secreto el cada vez más creciente problema de escasez alimentaria y de diversos productos que actualmente se vive en la Isla, desde conseguir alimentos básicos y necesarios como la mayonesa y el aceite, hasta proteínas como el pollo y la carne.

Esta situación ha llevado a muchos a modificar sus hábitos alimenticios, adaptándose a la escasez e incluso pasando hambre.

El hambre es una situación desesperada que lleva a medidas desesperadas; una muestra de  esa desesperación son los hechos que se vivieron en el día de hoy  en La Habana, en el puente de la 100 y Boyeros, cuando dos mujeres se enfrentaron físicamente, llegado a los golpes,  en una fila para poder obtener algo de carne de cerdo que ofrecer a sus familias.

Es lamentable esta situación, y definitivamente es consecuencia y reflejo de las acciones que el régimen cubano ha adoptado de abastecer al país por medio de los recursos que otros países le han suministrado.

Una muestra de esto es el acrecentamiento de la crisis de la Isla en este año, que coincidentemente ha sido paralela a la grave situación que vive Venezuela, y que llevó al país caribeño a reducir e incluso anular el suministro de petróleo por parte del país caribeño.

La vivencia de un próximo “período especial” tiene nombre y apellido: inminente fracaso del socialismo y del comunismo en Venezuela; y es que ante las medidas que las autoridades estadounidenses han ejercido sobre el país, sumado al desmoronamiento del sistema político de Maduro, han traído como consecuencia el recorte de los suministros que el país le otorga a la Isla.

La situación de hambre y escasez que viven Cuba y Venezuela sólo son un ejemplo tangible de cómo la igualdad social que ofrece el socialismo y el comunismo se traducen en miseria para un pueblo que es gobernado por corruptos que día a día se hacen más ricos a costa del sufrimiento de gente.

Con Información de Cubanos por el Mundo

1 Comment

1 Comment

  1. Yoel

    26 marzo, 2019 - 11:02 AM at 11:02 AM

    Visito bastante seguido este sitio web porque encuentro muy interesantes sus artículos y la gran mayoría de las ocasiones tienen razón sin embargo, me gustaría que el periodista que redactó esta noticia me explicara una cosa por favor.
    Mi duda es: las llamadas «medidas del gobierno de US» no han sido por solidaridad con Venezuela ni nada de eso, han sido para su propio beneficio, US solo se involucra cuando ve ganancias. Van a dar una supuesta ayuda y a la vez tratan de asfixiar a Venezuela, eso es ayuda??si quieren ayudar que quiten ese bloqueo que ellos mismos pusieron. Lo otro que me pregunto a diario, si con el apoyo de los más prominentes políticos de Miami, dijera mañana que me declaro presidente de US, usted cree que Trump iba a andar con paños tibios? no lo que posiblemente hiciera conmigo como Fidel, que fusiló a todos los del Escambray, entre ellos mi abuelo y después como buen Stalinista, mandó a mi familia una parte para Sandino y otra para Lopez Peña en Pinar del Río.
    Las noticias cambian mucho la percepción de las cosas, se usan para informar y desinformar. Un vivo ejemplo de como se pueden cambiar los puntos de vista de naciones enteras es que cuando vine para US estaba en plena efervescencia el asunto de Posada Carriles, Cuba transmitía constantement noticias de Carriles el terrorista y cuando llegué aquí la percepción que había era la de un pobre anciano que debían dejar en paz porque estaba al morirse.
    El que lea este artículo lo que piensa es a Cuba le va mal por ser socialista, y por estar dirigida por corruptos (pi constante en todos los países del mundo) y que US se preocupa por el bienestar de los pueblos, que hace bien en tomar “medidas” contra estados soberanos, en involucrarse en la crisis venezolana porque estan ayudando a ese pueblo a deshacerse de un tirano pero, que derecho tienen para eso? Porque no intervienen en Francia que los chalecos amarillos tienen aquello virado al revés.
    En fin, la política es asquerosa venga de donde venga, dígase Cuba, Venezuela, US, China, Corea etc. Mis disculpas por haberme extendido tanto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil